Títulos Oficiales _____________
Grado Superior
Diseño Gráfico
Más información…
Grado Medio
Cursos
Síguenos en
facebook twitter tuenti
El Ciclo Formativo de Gráfica Publicitaria está orientado a formar profesionales capacitados para realizar los pro- ductos comunicativos de empresas e instituciones, ya sean audiovisuales, impresos o de otra índole, en los que se expresen de forma óptima los objetivos de las mismas.

Su trabajo habitual se relaciona con la transmisión de la comunicación tanto masiva como interna de las empresas, principalmente en tres vertientes: informativa, persuasiva e identificativa; realizando «spots», campañas y anuncios, identidad del producto, promoción de ventas, publicidad exterior, publicidad directa, ediciones empresariales, gráfica de exposiciones y ferias, envases y embalajes. Se cubren, de esta forma, las demandas de la sociedad en este campo, contribuyendo a elevar el nivel de calidad de este tipo de productos al dotarlos de calidad artística.


Documentación

Formulario de inscripción

Requisitos de admisión
Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria
Salidas Profesionales
El grafista publicitario desarrolla su trabajo profesional en varios tipos de empresas:
  • Agencias de publicidad: ejerce labores de director de arte o director creativo. También colabora como profesional autónomo o asesor.
  • Gabinete de diseño: ejerce labores de creación y coordinación de equipos de trabajo. El organigrama general es socio directivo, asesor, ejecutivo, colaboradores y otros.
  • Empresas diversas, se suele integrar en el área de «marketing» y publicidad.
  • Como profesional autónomo trabajando para agencias, organismos públicos, corporaciones privadas o estudios de diseño. Deberá también ser un profesional preparado para trabajar en equipos interdisciplinares (fotógrafos, ilustradores, relaciones públicas, espe- cialistas en «marketing», redactores, lingüistas, semiólogos, sociólogos). Ello exige, además, unas cualidades específicas que completan el perfil profesional:
  • Planificador y organizador: confección de programas de actuación. Creativo: elaboración de nuevos mensajes visuales.
  • Investigador: estudios de medios, y lenguajes visuales.
Barreira Arte y Diseño, S.L.
c/ San Jacinto nº 1-3 (bajo)
46008 - Valencia - España

T. +34 902 94 70 09
T. +34 961 13 03 54
F. +34 961 13 03 59

barreira.edu.es
barreira@barreira.es