Noticias

20 Juegos y películas para celebrar el 3D

By 03.Dic.2019 No Comments

Hoy es tres de diciembre, o lo que es lo mismo, el Día Internacional del 3D, y como por aquí nos encanta lo tridimensional queremos festejarlo con una buena lista de recomendaciones de juegos y películas 3D que nos han sugerido varios compañeros del centro. ¡A ver qué os parecen!

Juegos (Alan Álvarez, coordinador del departamento de Animación 3D y Videojuegos y Cristian Domínguez, diseñador del departamento de Comunicación):

Estos dos compañeros han confeccionado una lista de juegos de un marcado carácter indie que son experiencias audiovisuales únicas en su especie, todos ellos se salen de la norma, todos son capaces de narrar una historia diferente huyendo de los tópicos y con una estética especial, algo característico de los juegos indie que es la esencia que los hace mágicos.  

Return of the Obra Dinn

Moonlighter

The Gardens Between

Ashen

Fe

Below

Lost Ember

Astroneer

What Remains of Edith Finch

Life is Strange

 

Películas y series (Daniel F Gordillo, profesor de Animación, Diseño Interactivo y Gráfica Publicitaria; Celia Cuenca, profesora de Dirección de Arte y Diseño y  Giovanni Turco, colaborador de Barreira A+D):

Desde los primeros efectos gráficos tridimensionales generados por ordenador de Ed Catmull en Futureworld (antes de fundar Pixar) o la primera obra de arte abstracto usando 3D como es Come Closer, hasta el increíble trabajo realizado en Spider-Man: Into the Spider-Verse que lleva el 3D más allá con referencias de cómic o pictóricas, pasando por Final Fantasy: The Spirits Within, Futurama, los neones rosa de Ana de Armas en Blade Runner 2049 o la ginoide de Ex Machina. En esta lista de películas el 3D es protagonista de un modo u otro, como elemento pionero, abriendo nuevas posibilidades o ya en un estado mucho más maduro. ¿Las conocías todas? 

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Fábula de los Tres Hermanos)

Ex Machina

Blade Runner 2049

Futureworld

Come Closer

Final Fantasy: The Spirits Within

Futurama

Spring

Alike