EventosNoticias

Adéntrate en La Mansión de Betto García

By 09.Jun.2021 junio 10th, 2021 No Comments

De él, Vogue dice que es “el creador de los sombreros españoles más deseados de la industria de la moda”, y así es, sin duda: el trabajo de Betto García, diseñador formado en Londres en el taller de la prestigiosa sombrerera Edwina Ibbotson, y docente en el departamento de Moda de Barreira A+D es excepcional. Con apenas 22 años Betto García participó en encargos para la Casa Real británica, así como para celebridades de la talla de Rosalía, Rosy de Palma o Penélope Cruz. Imagina formarte en el Ciclo de Grado Medio de Complementos de Moda con un diseñador como él. Un sueño.

 

Onírica también es La Mansión, su nueva colección, presentada precisamente en Vogue recientemente, y también en el Hotel Palacio Vallier de Valencia, donde los asistentes pudieron ver el fashion film creado con la productora Suau. En la presentación en Vogue, Betto explica que La Mansión es un lugar ficticio, que ha imaginado como el espacio donde convivirían todas las personalidades que inspiran cada pieza de la colección: una Torre de Babel queer, en sus propias palabras, construida sobre la diversidad corporal, sexual y dialéctica. La Mansión tiene una historia detrás: tal y como se muestra en el fashion film, en las fotos de campaña de Leonardo Bornati (como la que encabeza el artículo) y en las fotos del lookbook de Jordi Terry, este espacio era el refugio para aquellos rechazados por sus familias o por la sociedad por el hecho de haber sido fieles a su propia identidad, pero un incendio lo destruyó, quedando de él solo la estructura y las bellas vestimentas de los habitantes.

Si quieres adentrarte en La Mansión, próximamente podrás hacerlo, porque habrá un pase del fashion film en Barreira A+D, y coloquio posterior con Betto García y otros participantes que pronto desvelaremos.

La Mansión te espera.