Adrián Cubero Quesada, alumno graduado de Barreira A+D gana el IX Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife

Adrián Cubero Quesada, alumno graduado de Barreira A+D en moda, gana el IX Concurso de Jóvenes Diseñadores celebrado en el Recinto Ferial de Santa con su colección ‘Palingenesia’.

Nuestra primera conversación con Adrián es vía telefónica recién recibido el premio (aún abrumado por la repercusión) nos emplaza para un encuentro nada más aterrizar en Valencia.

CUBERO QUESADA PREMIO alumno moda Barreira

¡Dicho y hecho! Le recibimos a las pocas horas de aterrizar en Valencia, tras haber recibido el galardón y antes de volver a sumergirse en la promoción de la colección. Nos reunimos para darle la enhorabuena y que nos cuente cómo nació la colección que tanto ha impactado.

boceto cuberoquesada

-Adrián ¿Qué define tu colección Palingenesia?

En esta colección CuberoQuesada hace referencia a las fases de la depresión relacionadas con una antigua doctrina griega, mencionando la reencarnación y escogiendo el Ave Fénix como mayor referente. Es por esto por lo que escogí colores como el negro representando la muerte, el gris las cenizas y el cobre el resurgir.

Paliginesia

-¿Cuál fue tu inspiración para esta colección?

Palingenesia es una colección arriesgada inspirada en chicas luchadores capaces de superar cualquier adversidad.

Paliginesia_2

-Tras graduarte en moda en la Escuela de diseño Barreira A+D has creado tu propia marca ¿Cómo han sido tus comienzos en el mundo profesional?

Logotipo Cubero quesada

Soy el director creativo de CuberoQuesada, una empresa que acaba de comenzar ya que hace apenas unos meses que finalice mis estudios en Barreira A+D y posteriormente en una academia de patronaje industrial, donde preparé la colección que he presentado en la Feria Internacional de Tenerife, la cual ha sido elegida como la mejor colección de jóvenes diseñadores.

Coleccio?n Cubero

-¿Qué supone para ti ganar este premio en Tenerife?

Este premio ha significado mucho para mí ya que además del reconocimiento que nos proporciona, he recibido una ayuda económica la cual me está ayudando a mejor el estudio y aumentar el número de maquinaria necesaria.

-Sabemos que ahora estas poniendo en marcha tu web para venta online, como está siendo el proceso ? ¿Cuál es tu objetivo principal?

Así es, actualmente estamos preparando la página web para poder vender nuestros productos por internet y la verdad que es algo muy detallado ya que tiene que estar todo a punto para dar a conocer las prendas.

Cubero fashion

Además de que la venta de moda on line es algo que funciona a contrarreloj porque tienes que estar pendiente de todo para poder conseguir esa atención con el cliente que buscamos. Todo detalle es importante hasta lo que parece más insignificante. Mi objetivo ahora mismo es dar a conocer al máximo nuestra colección, sobre todo las camisetas que pronto estarán a la venta. Para ello estamos conectados en todo momento a las redes sociales donde personas de todos los lugares del mundo pueden ver la imagen que acabamos de publicar.

-El año pasado participaste en la sección de antiguos alumnos de la Pasarela Barreira A+D. ¿Crees que es un proyecto real para nuestros alumnos que les ayuda después en su vida profesional?

Pasarela Barreira

Además de las clases, yo creo que el momento más esperado por todos es la Pasarela Barreira A+D, ya que ha sido un gran acierto porque nos preparan al 100% de como se organiza una pasarela desde el casting de modelos hasta la mismísima puesta en escena.

-¿Echas de menos tus tiempos de estudiante? :D

Sinceramente sí, quise estudiar diseño de moda y en la Escuela Barreira A+D aprendí mucho, además me brindó oportunidaddes de exhibir mis diseños, y luego esa misma visibilidad de mis diseños llamó la atención a un estilista, responsable de una campaña Lladró lo que hizo que uno de mis diseños ftuvieran una increíble difusión internacional.

Cubero Quesada Lladró

Hoy en día aún echo de menos algunas asignaturas que han sido los pilares fundamentales para poder desarrollar la marca. Además de crear varias colecciones al año que aunque fuesen a menor escala o simplemente se quedasen en ilustraciones, los profesores hacían que ejercitaras tu creatividad en todo momento y eso es algo fundamental para un diseñador.

-¿Qué consejo darías para un estudiante de diseño de moda?

Desde mi punto de vista y el consejo de que daría a los jóvenes diseñadores que quieren estudiar diseño de moda, es que aprovechen al máximo las clases, ya que son las bases para consolidar una marca. Yo estoy muy agradecido con todo lo aprendido en Barreira, ya que gracias a ellos he sabido preparar todo lo necesario para crear una buena colección de moda. Les diría también que aunque tengan pocas ganas de asistir un día a clase, que no lo duden, que estén allí los primeros con ganas de trabajar y aprender cosas nuevas, ya que luego eso se echa de menos, y como he comentado es la base de todo diseñador.

Gracias Adrián Cubero y enhorabuena! Seguro que este es el primero de otros tantos premios, aunque el mejor es el reconocimiento de tu trabajo!

Agradecimiento a María Martín jefa del departamento de moda por esta conexión con Adrían Cubero