Carrito

Eventos

AI Design Days: Semana del Diseño 2024

By 12.Feb.2024 No Comments
AI Design Days

La llegada de la inteligencia artificial a nuestras vidas promete cambiarlo todo, y el diseño no es una excepción. Con el objetivo de analizar de qué manera se puede desarrollar esta relación de un modo ético y responsable, y de inspirar y ofrecer herramientas para potenciar las habilidades profesionales, Barreira A+D celebrará del 14 al 17 de febrero los AI Design Days, su Semana del Diseño 2024, que en esta ocasión se centra en la inteligencia artificial aplicada al sector, en un evento apadrinado por los Digital Design Days de Milán

Inscríbete aquí

Voces autorizadas de primera línea como Veronica Peitong Chen, artista y diseñadora de Adobe Firefly (herramienta IA de Adobe), quien además anunció las nuevas funciones de la herramienta en la presentación oficial que tuvo lugar en Nueva York, ofrecerán unas charlas –en inglés– abiertas al público y gratuitas, cuya programación completa puede consultarse en la página del evento.

Otras de estas voces vendrán de Google, como Miche Alvarez, staff designer en Google Nest, para hablar de cómo el gigante de la información emplea la IA para generar productos innovadores; de compañías de influencia internacional en el diseño de experiencias digitales como es el caso de Peter Smart, partner y CXO de Fantasy (ambos, estos últimos, venidos de San Francisco), que hablará del futuro del diseño y la IA; o del sector de la conducción autónoma, como Johad Ellis, consultor de diseño industrial y digital, que hablará de diseño de movilidad en la era del machine learning.

En ese sentido, Patrizia Barbieri, Directora de Másteres y Desarrollo Internacional de Barreira A+D y responsable de la organización del evento destaca “la importancia de mostrar la forma en que la inteligencia artificial, en su vertiente más constructiva y responsable, está transformando el sector del diseño en sus diferentes disciplinas”, así como el papel cada vez más evidente de las profesiones creativas en el presente y futuro, como “agentes humanizadores de una tecnología muy potente pero, por su naturaleza, carente del pensamiento disruptivo característico de los profesionales que formamos a través de enseñanzas artísticas como el diseño, en sus diferentes vertientes y disciplinas”.

En la organización del evento han colaborado el director de los Digital Design Days Filippo Spiezia, así como la directora de arte griega Sofia Papadopoulou.

Aunque las IA generativas tienden a ocupar el centro de la conversación social actual, la penetración cada vez mayor de la IA en otras áreas promete unos años venideros marcados por grandes cambios, comparables a los que supuso la generalización del uso de internet o de los smartphones, fenómenos, junto a la IA, que son parte de una misma cadena de avances. 

Al final de cada jornada ponentes y público serán invitados a un networking en el espacio ThinkBarr de Barreira A+D, que se realiza con la colaboración de Cerveza Turia.

La asistencia a los AI Design Days de Barreira A+D es gratuita, pero por cuestiones de aforo se exige inscripción en el formulario que hemos dispuesto para ello. ¡Os esperamos!