Aire fresco para el mundo de la moda con la Pasarela Barreira

Nervios, trabajo y mucha ilusión. Estas son las palabras que definen a la Pasarela Barreira, un evento impulsado por la Escuela de DiseñoBarreira A+D que pretende, mediante la organización de un desfile de moda, dar a conocer la proyección profesional de sus alumnos. El acontecimiento, que tendrá lugar el próximo 12 de junio, a las 20:30 horas, en la Gran Vía Fernando el Católico, 69, contará como jurado con la presencia de Daniel Borrás (TelvaEl Mundo), el diseñador Juan Vidal, la blogger y diseñadora Inma Coohuco y la fotógrafa, Mara Cózar, entre otros.

Familiarizarse con los nervios previos a un desfile profesional, conocer los problemas de “backstage” con los que se topan los diseñadores de moda y, sobretodo, disfrutar de la emoción que supone ver tus diseños desfilar por una pasarela. Con estos valores nació hace unos años la Pasarela Barreira, un evento fresco y desenfadado que pretende dar la bienvenida al verano, siempre desde un punto de vista artístico y de vanguardia.

Jurado compuesto por profesionales del sector.
Con el objetivo, como telón de fondo, de que los trabajos de los alumnos tengan una mayor visibilidad en el mercado, el Centro de Estudios Superiores Barreira, ha conformado un jurado con importantes referentes del sector de la moda, como Daniel Borrás, redactor de la revista Telva El Mundo, el diseñador Juan Vidal, la blogger de moda, Inma Coohuco y la fotógrafa, Mara Cózar, entre otros.  Todos ellos tratarán de dirimir cuáles son los mejores trabajos de los 86 diseños originales que desfilarán por los exteriores de la Escuela, trabajos realizados por los alumnos de Grado Medio de Sombrerería; Grado Superior en Estilismo e Indumentaria; y Estudios Superiores en Moda, a lo largo de todo el año.

pasarela-barreira

Además de la satisfacción de disfrutar de sus trabajos sobre una pasarela, cuatro colecciones serán premiadas teniendo en cuenta diferentes criterios: el diseño más innovador, el mejor concepto “Espacios Vacíos”, y dos premios a proyectos finales, uno de sombrerería, y otro de moda.

El evento contará como colofón, con la participación del artista Luis Lonjedo, quien nos deleitará con una demostración de su peculiar “live painting” (pintura en directo), que será simultaneada con el desfile de los modelos. El broche final para lo que se pretende que sea una velada inolvidable tanto para los alumnos como para aquellas personas que deseen asistir.