Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Personal Docente

Almudena Cruz Fuerte

Almudena Cruz Fuerte

Licenciada en Bellas Artes, actualmente soy Doctoranda de la Universidad Politécnica de Valencia, donde realizo una tesis cuya línea de investigación relaciona la moda y el arte. A pesar de poseer una formación en artes plásticas, siempre estado estrechamente vinculada a la moda.

Soy Diseñadora de Moda Senior con más de diez años de experiencia en el sector textil, donde he ejercido como Asistente y Responsable de colección.

Mi primera experiencia en la moda fue en el 2004 como Diseñadora de prenda y de gráfico en el Departamento de Circular para el grupo Inditex (Bershka).

En el 2006 me traslado a París, donde trabajo inicialmente como Mediadora Cultural en la Fondation Cartier pour l’Art Contemporain de París durante las exposiciones de Gary Hill y David Lynch. Posteriormente, trabajo como Asistente de Colección para la marca de tricot de alta gama Victoria Couture en su línea Kate & Jack. En este período, trabajo paralelamente en mi propio proyecto de moda y gano en el 2007 el Premio Nacional de Moda Prêt-à-Porter del certamen ValenciaCrea.

A mi regreso a España en 2009, continúo mi trayectoria como diseñadora ocupando puestos de Responsable de colección. Mi primera parada es en Madrid donde trabajo en Pepe Jeans como Responsable, coordinando las colecciones de Pre-collection, Quick Response y la línea dedicada a la obra de Andy Warhol. En el 2011 me mudo a Barcelona, y trabajo como Responsable de colección para la empresa proveedora del Grupo Inditex, Padma Textiles, gestionando las colecciones de Zara Baby y Zara Boy. En el 2013 vuelvo a Valencia y me incorporo como Responsable de colección de la marca Baravento, proyecto vinculado al programa Lanzadera.

Además de mi trabajo en empresa como diseñadora, tuve la oportunidad en 2008 de crear en mi propia firma junto con mi hermana, Peut-Être Atelier, con la que participamos en la Valencia Fashion Week y en la exposición Cartografías, 100% Valencianos organizada en el Museo del Carmen de Valencia.

Desde hace tres años he focalizado mi labor profesional en el mundo de la enseñanza, con la intención de transmitir a las nuevas generaciones de diseñadores y de diseñadoras mi experiencia. Con anterioridad, he impartido cursos de moda en la Universidad Politécnica de Valencia y en el Instituto Textil Tecnológico (AITEX). Actualmente, compagino mi actividad docente entre Barreira y el Istituto Europeo di Design (IED) de Madrid.