Carrito

Noticias

Amores Platónicos en València Disseny Week

By 01.Oct.2021 octubre 5th, 2021 No Comments

Con el año 2022 de la capitalidad mundial de València en materia de diseño en mente, vuelve la València Disseny Week, organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, que del 4 al 8 de octubre acogerá más de veinte propuestas, que irán de exposiciones a charlas, pasando por jornadas, talleres, inauguraciones y presentaciones con el objetivo de visibilizar el talento del diseño valenciano.

Una de estas propuestas es la acción Amores Platónicos (#procrastinabien) realizada por los estudiantes de diseño gráfico de Barreira A+D, producto de una campaña realizada en las aulas ideada por Cristina Muñoz, coordinadora del área de Diseño Gráfico, en la que los estudiantes hablan de sus afinidades: desde películas a recetas, pasando por destinos, experiencias, actitudes, discos, canciones, marcas o profesionales a los que admiran. Estas gráficas, diseñadas para ser presentadas en diferentes formatos, desde carteles a stories de Instagram, se desarrollan en nuevas dimensiones gracias a la realidad aumentada de la aplicación Mooviment, desarrollada por el docente de Barreira A+D Pablo Aguado junto a su socio Enol Casielles. La campaña tiene un significado especial en esta época en la que mucho de lo que más nos gustaba hacer se ha visto postergado, convirtiéndose de este modo en una aspiración, y en una esperanza.

La exposición podrá verse del 4 al 8 de octubre en el hall de la sala Polivalente de Las Naves, que ha cedido el espacio para la exposición de este trabajo de los estudiantes, profesionales en ciernes que se integran ya en el tejido del diseño de la Comunitat Valenciana. ¡Será un placer que podáis asistir!