Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Animación 3D en Valencia, Barreira A+D

Animación 3D en Valencia, Barreira A+D

La Animacion 3D está de actualidad en Valencia. El pasado viernes tuvimos el honor de disfrutar en Barreira Arte y Diseño, del gran profesional del mundo de la animación, Raúl García.

El mencionado animador, fue el primer español que trabajó para una compañía del renombre de Disney, donde participó activamente en la producción de piezas de animación como "Aladdin", "La Bella y la Bestia", "Roger Rabbit", “El Rey León” o “Pocahontas”. Después de Fantasía 2000, Raúl continuó su carrera como Sequence Director en Paramount desarrollando su trabajo en filmes como Los Rugrats en París o Jimmy Neutron: El niño genio, pieza que fue nominada a los Oscar como mejor película de animación.

Esta eminencia del mundo de la animación, fue invitado a visitar las instalaciones de Barreira A+D, por nuestro profesor, y también profesional de la Animación 3D, Jaime Maestro, ganador del Goya 2013 al Mejor Cortometraje de Animación y codirector del largometraje de animación: "Animal Crackers".

Raúl García ofreció una pequeña charla a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación 3D de Barreira A+D, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las creaciones del afamado director de animación, así como de realizarle todo tipo de preguntas relacionadas con el mundo de la Animación.

También hubo oportunidad de hablar sobre el último largometraje que ha dirigido: “Extraodinary Tales”, sobre el desarrollo de la película y de los diferentes estilos y técnicas que ha utilizado en su producción.

Si te ha interesado este artículo, tal vez te interese informarte sobre nuestros cursos de animación 3D.