Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Videojuegos

Videojuegos

El ciclo formativo de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos* tiene como objetivo formar especialistas del ámbito creativo digital, dentro de la rama de los videojuegos, la animación 2D y 3D y la creación de contenidos multimedia y multiplataforma como: videojuegos, aplicaciones inmersivas, apps para dispositivos móviles, capacitando al alumno para trabajar en producciones audiovisuales y proyectos multimedia.

Se conceptualizará el proyecto de animación 2D o 3D a partir del desglose del guión, diseñando los modelos y controlando la construcción del storyboard y la disposición y grabación del audio de referencia del programa. 


Producirás el proyecto de animación 2D y 3D en sus fases de diseño y modelado, setup, texturización, iluminación, animación y renderizado, realizando los chequeos necesarios hasta la obtención de las imágenes definitivas que lo conforman.

Controlarás la realización de los procesos de postproducción de proyectos de animación 2D y 3D, supervisando la incorporación de efectos de edición y la construcción de la banda sonora del programa. 

Se generará y adaptará los contenidos del proyecto multimedia interactivo, creando las fuentes y maquetas, evaluando la adecuación de las mismas, tanto las propias como las provenientes de colaboradores externos. 

*En trámite de aprobación por Consellería de educación para el curso 2017/18

Por qué estudiar Videojuegos en Barreira A+D

La formación que ofrecemos en Barreira A+D, está enfocada desde un prisma profesional, siguiendo los planes de estudios oficiales, y detectando las necesidades que la industria demanda. 

Durante la formación, el alumno será capaz de desarrollar:

  • Concept del proyecto multimedia interactivo, concretando la definición de sus funciones, su arquitectura tecnológica y la planificación de las fases de trabajo. 
  • Integración de los elementos y las fuentes con herramientas de autor y de edición, llevando a cabo su composición, la generación y sincronización de sus movimientos, la creación de sus elementos interactivos y la dotación de interactividad según los requerimientos del proyecto multimedia.
  • Evaluación del prototipo y documentación del proyecto, asegurando el cumplimiento de las normas de calidad y la configuración de los parámetros de publicación. 
  • Supervisión y aplicación de procedimientos de gestión de calidad, de accesibilidad universal y de «diseño para todos», en las actividades profesionales incluidas en los procesos de producción o prestación de servicios.  
  • Gestión básica para la creación y funcionamiento de una pequeña empresa, o actividad profesional con sentido de la responsabilidad social. 
  • Animador 3D. 
  • Animador 2D. 
  • Intercalador. 
  • Modelador 3D. 
  • Grafista digital. 
  • Generador de espacios virtuales. 
  • Técnico de efectos especiales 3D. 
  • Integrador multimedia audiovisual. 
  • Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia. 
  • Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos. 
  • Técnico en sistemas y realización en multimedia.

PRIMER CURSO

Módulo profesional

Duración (horas)

Diseño, dibujo y modelado para animación

170

Animación de elementos 2D y 3D

250

Color, iluminación y acabados 2D y 3D

160

Realización de proyectos multimedia interactivos

200

Formación y orientación laboral

90

Inglés

90

 

SEGUNDO CURSO

Módulo profesional

Duración (horas)

Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D

100

Proyectos de juegos y entornos interactivos

100

Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo

160

Realización de montaje y postproducción de audiovisuales

140

Empresa e iniciativa emprendedora

60

Formación en centros de trabajo

400

Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos

40

Inglés

40

(Criterios en orden de prioridad)

  • Estar en posesión del título de Bachillerato LOE modalidad BCT; de Bachillerato LOGSE modalidades BCNS o BT. De Bachillerato Experimental modalidades BCN o BTI; o haber superado las opciones A, B de COU.
  • Estar en posesión del título de Bachillerato LOE /LOGSE. Haber superado el segundo curso de cualquier otra modalidad de Bachillerato Experimental. Opciones C, D de Cou o Preu superados. Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos. Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.

 

Acceso mediante prueba:
Sin cumplir ninguno de los requisitos académicos anteriores, tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año en curso y superar la correspondiente prueba de acceso.
Si se acredita estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquel al que se desea acceder, el requisito de edad para la realización de la prueba será tener dieciocho años, o cumplirlos durante el año en curso.