Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Videojuegos

Videojuegos

El ciclo formativo de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos* tiene como objetivo formar especialistas del ámbito creativo digital, dentro de la rama de los videojuegos, la animación 2D y 3D y la creación de contenidos multimedia y multiplataforma como: videojuegos, aplicaciones inmersivas, apps para dispositivos móviles, capacitando al alumno para trabajar en producciones audiovisuales y proyectos multimedia.

Se conceptualizará el proyecto de animación 2D o 3D a partir del desglose del guión, diseñando los modelos y controlando la construcción del storyboard y la disposición y grabación del audio de referencia del programa. 


Producirás el proyecto de animación 2D y 3D en sus fases de diseño y modelado, setup, texturización, iluminación, animación y renderizado, realizando los chequeos necesarios hasta la obtención de las imágenes definitivas que lo conforman.

Controlarás la realización de los procesos de postproducción de proyectos de animación 2D y 3D, supervisando la incorporación de efectos de edición y la construcción de la banda sonora del programa. 

Se generará y adaptará los contenidos del proyecto multimedia interactivo, creando las fuentes y maquetas, evaluando la adecuación de las mismas, tanto las propias como las provenientes de colaboradores externos. 

*En trámite de aprobación por Consellería de educación para el curso 2017/18

Por qué estudiar Videojuegos en Barreira A+D

La formación que ofrecemos en Barreira A+D, está enfocada desde un prisma profesional, siguiendo los planes de estudios oficiales, y detectando las necesidades que la industria demanda. 

Durante la formación, el alumno será capaz de desarrollar:

  • Concept del proyecto multimedia interactivo, concretando la definición de sus funciones, su arquitectura tecnológica y la planificación de las fases de trabajo. 
  • Integración de los elementos y las fuentes con herramientas de autor y de edición, llevando a cabo su composición, la generación y sincronización de sus movimientos, la creación de sus elementos interactivos y la dotación de interactividad según los requerimientos del proyecto multimedia.
  • Evaluación del prototipo y documentación del proyecto, asegurando el cumplimiento de las normas de calidad y la configuración de los parámetros de publicación. 
  • Supervisión y aplicación de procedimientos de gestión de calidad, de accesibilidad universal y de «diseño para todos», en las actividades profesionales incluidas en los procesos de producción o prestación de servicios.  
  • Gestión básica para la creación y funcionamiento de una pequeña empresa, o actividad profesional con sentido de la responsabilidad social. 
  • Animador 3D. 
  • Animador 2D. 
  • Intercalador. 
  • Modelador 3D. 
  • Grafista digital. 
  • Generador de espacios virtuales. 
  • Técnico de efectos especiales 3D. 
  • Integrador multimedia audiovisual. 
  • Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia. 
  • Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos. 
  • Técnico en sistemas y realización en multimedia.

PRIMER CURSO

Módulo profesional

Duración (horas)

Diseño, dibujo y modelado para animación

170

Animación de elementos 2D y 3D

250

Color, iluminación y acabados 2D y 3D

160

Realización de proyectos multimedia interactivos

200

Formación y orientación laboral

90

Inglés

90

 

SEGUNDO CURSO

Módulo profesional

Duración (horas)

Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D

100

Proyectos de juegos y entornos interactivos

100

Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo

160

Realización de montaje y postproducción de audiovisuales

140

Empresa e iniciativa emprendedora

60

Formación en centros de trabajo

400

Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos

40

Inglés

40

 

(Criterios en orden de prioridad)

  • Estar en posesión del título de Bachillerato LOE modalidad BCT; de Bachillerato LOGSE modalidades BCNS o BT. De Bachillerato Experimental modalidades BCN o BTI; o haber superado las opciones A, B de COU.
  • Estar en posesión del título de Bachillerato LOE /LOGSE. Haber superado el segundo curso de cualquier otra modalidad de Bachillerato Experimental. Opciones C, D de Cou o Preu superados. Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos. Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.
  • Sin cumplir ninguno de los requisitos académicos anteriores, tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año en curso y superar la correspondiente prueba de acceso.

 

  • Estar en posesión del título de Bachillerato LOE modalidad BCT; de Bachillerato LOGSE modalidades BCNS o BT. De Bachillerato Experimental modalidades BCN o BTI; o haber superado las opciones A, B de COU.
  • Estar en posesión del título de Bachillerato LOE /LOGSE. Haber superado el segundo curso de cualquier otra modalidad de Bachillerato Experimental. Opciones C, D de Cou o Preu superados. Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos. Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.
  • Sin cumplir ninguno de los requisitos académicos anteriores, tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año en curso y superar la correspondiente prueba de acceso.