Animación 3DTrends A+D

Animación en Stop Motion con los creadores de Clay Kids, serie que llega a TVE el 9 de julio

By 08.Jul.2015 octubre 14th, 2019 No Comments

Animación. Esta es la palabra que sigue vinculando a Barreira A+D con los nombres de referencia de este sector. Y es que la serie de stop motion ‘Clay Kids’ se estrena mañana en el canal de programación infantil de Televisión Española, Clan. Esto no sería más que una anécdota si no fuera porque, precisamente, sus creadores, Clay Animation, estudio responsable de la serie, está impartiendo estos días un curso de animación en stop motion en nuestras instalaciones.

Organizado por Javier Tostado e impartido por David Caballer, el curso se basa en la realización de ejercicios prácticos e individuales realizados con muñecos de Foam Latex y estructuras del tipo John Wright, cámaras digitales réflex y software de asistencia de animación Dragon Frame. ¿Su objetivo? Aparentar el movimiento de objetos estáticos, generalmente muñecos articulados, por medio de una serie de fotografías sucesivas.

animacion en stop motion

Y es que hablar hoy de Stop Motion es hablar de una disciplina creciente dentro del sector audiovisual que aplica sus técnicas a soportes y formatos aportando un estilo original que amplía las posibilidades creativas y laborales. De hecho, su influencia se puede observar en distintos soportes (cinetelevisiónwebdispositivos portátiles), así como en sus formatos (títulos de crédito, publicidad, videoclips, cabeceras, cortinillas, trailers, promos, series, cortometrajes y películas).

No es casualidad que la serie ‘Clay Kids’, realizada con esta técnica, haya triunfado ya en las televisiones de países tan diversos como México, Brasil o Reino Unido. Por no decir que es una satisfacción que se trate de una producción valenciana.

clay kids

Barreira A+D y su compromiso con la animación

Y si la animación española, está a la vanguardia del sector, como ya se demostró en en el Festival de Annecy 2015, Barreira A+D, lo está siendo en la parcela de la formación. No es una coincidencia que vaya a ser la anfitriona del evento: BTG Animation Lab 2015, que se realizará en Valencia del 20 al 25 de Julio. Se trata de un taller cerrado, que se desarrollará de forma intensiva durante cinco días en los que grandes expertos del mundo de la animación, dictarán seminarios en materias de producción ejecutivamercados internacionalescreación de personajes, ventas y adquisiciones de televisiones, distribución y nuevas tecnologías.

Esos expertos son profesionales galardonados internacionalmente, con una trayectoria impecable y venidos de distintas partes del mundo, que trabajan o han trabajado en DisneyCanal +, o Pocoyó, entre otros proyectos y empresas.

Y es que formar a animadores para que puedan incorporarse a estudios profesionales es el principal objetivo de Barreira. Por eso, además de haberse implantado con éxito el primer año del Grado Superior en Diseño de Animación, el Centro ha preparado una más que interesante oferta formativa de cursos para este verano:

Además del ya mencionado de Stop Motion, el próximo 13 de julio da comienzo un curso de migracion de 3DS Max a Maya 2016, que impartirá, German Chazarra, de Pixeljuice, un curso en el que se hará especial énfasis en la naturaleza de las herramientas de Maya y su correspondencia con 3ds Max.

El 17 de julio, disfrutaremos de la Master Class: Aprende el Arte de la Producción de Animación, impartida por Belli Ramírez, Co-Fundadora y Productora de ABLE&BAKER STUDIOS. Con la Master-Class, se pretende facilitar al alumno las bases sobre cómo se gestiona la Producción en cualquier proyecto de animación, ahondando en los aspectos prácticos de las funciones del equipo de producción en proyectos para cine y televisión.

Y además, a partir de octubre impartiremos en Barreira el primer gran Curso de Preproducción para Animación, un curso que durará hasta junio orientado a ilustradores y diseñadores que quieran trabajar en el mundo de la animación y de los video juegos, y que contará con un gran elenco de profesores.

curso de preproduccion

En definitiva, una apuesta de la Escuela Barreira Arte + Diseño, por el sector de la animación y la pre-producción que además, desde las últimas fechas, cuenta ya con su propio canal especializado. Si quieres conocer todas las novedades y noticias de de este mundillo, el lugar de referencia para todos aquellos interesados en animación, concept, story, etc en España, es sin duda nuestra nueva página de Facebook.