Animación 3DTrends A+D

Animación en Valencia de la mano de Pixar Animation Studios

By 25.May.2015 No Comments
Animación en Valencia de la mano de Pixar Animation Studios

El mundo de la animación en Valencia está de enhorabuena. La exposición ‘Pixar. 25 años de animación’ llega a la Ciudad del Túria de la mano de la Obra Social “la Caixa” La muestra, en la que se repasa los principales hitos técnicos y artísticos de esta compañía pionera en la animación por ordenador, llegará a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y más concretamente al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en el mes de junio.

pixar

La historia de Pixar Animation Studios es decisiva para entender la evolución de la animación por ordenador, una de las formas artísticas más populares en la actualidad. Según el Jefe del Departamento de Animación de Barreira A+DRaúl Colomer, la llegada de la exposición es muy interesante para los amantes del mundo de la animación: “todo lo que nos muestra es el arte que no se ve. Es una oportunidad para conocer todo el proceso artístico que hay detrás de una película”.

Los departamentos de Diseño de ModaInteriorismoGráfico Animación, ya visitaron la exposición de Barcelona el pasado mes de marzo. En cualquier caso desde Animación volverán a visitarla. “Nuestro arte es de observación”, comenta el profesor, “la inspiración es muy importante para nosotros”.

pixar-barreira

Barreira A+D apuesta por la Animación

Más allá de este tipo de visitas, la Escuela de Diseño ha realizado una fuerte apuesta por la formación en este sector. Además del Grado Superior en Diseño de Animación, Barreira A+D, en colaboración con Clay Animation, ha preparado la 4ª edición del curso de Stop Motion, que tendrá lugar del 1 de julio a 14 de agosto de 2015.

curso-stop-motion