Noticias

Animación: encuentro con Hidetaka Yosumi y Cristian Bofarull

By 09.Abr.2020 No Comments
online

Esta tarde tenemos un encuentro online con el character technical artist Hidetaka Yosumi, que ha trabajado en juegos como Final Fantasy X y XI, y en películas como Valiant, Rompe Ralph!, Bolt o Tangled, en la que se encargó de la enorme melena de Rapunzel; y Cristian Bofarull, rigger de su equipo, ha trabajado en proyectos para Netflix como ‘Trash Truck’ o ‘Wish Dragon’ de Sony Pictures.

Los estudiantes de animación de Barreira A+D Marina Martin y Fernando Fibla les harán preguntas sobre cómo es trabajar al más alto nivel en el mundo de la animación 3D.

NOTA: Podéis participar en la conversación vía Youtube haciendo clic aquí.

 

Solicítanos información si estás interesado en realizar un curso online con Hidetaka Yosumi y con Cristian Bofarull sobre “Character rigging”.

HIDETAKA YOSUMI lleva 20 años en la industria del CG, trabajando en el proceso de la creación del personaje incluyendo modelado, rigging, simulación de pelo y ropa, anatomía humana y animal. Empezó su carrera como programador/ingeniero en Dream Pictures Studios en Tokio, y luego pasó a Square-Enix, donde trabajó en Final Fantasy X (2001) y Final Fantasy XI (2002). Ha trabajado 6 años en Disney Animation Studios para Bolt (2008) y en 2010 trabajó como director técnico en el workflow del pelo de 22m de Rapunzel. Se mudó a París donde trabajó en Le Petit Prince (2016) y Mune, le gardien de la lune (2016). Su último trabajo ha sido The Witness de la serie de Netflix Love, Death & Robots como character supervisor.

online

 

CRISTIAN BOFARULL, actualmente trabaja con Hidetaka en Ilion Animation, considerado como el mejor rigger. Cristian estudió ‘Technical specialist in image and sound’ en el Institut Politècnic de St. Ignasi, más adelante estudió en ESDI  ‘Electronic Art y Digital Design’. Ha realizado proyectos para Sony Pictures como ‘Wisth Dragon’; para Netflix como ‘Trash Truck’ y está trabajando en un nuevo proyecto llamado ‘Escape from Hat’; y también ha realizado con Anima Kitchent un proyecto aún no lanzado llamado ‘Lizarodo Tito’.

online

 

#YoMeQuedoEnCasa
#BETTERWITHDESIGN
#BEMORE