Área
Animación

La has disfrutado a un lado de la pantalla, ahora es el momento de estudiar animación y disfrutarla desde el otro: aprender a crear animaciones 3D y adéntrate con estudios de animación en la industria que no para de crecer.

Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación

Diseño en Animación

Ver toda la información

Aprende a dar vida a tus creaciones durante dos años de formación oficial en los que trabajarás directamente en la producción de un cortometraje de animación 3D.

Tu futuro en la animación 3D

Información General

Barreira A+D es donde estudiar animación en València. somos un centro referente a nivel nacional con más de 60 años de experiencia en formación en artes y diseño, y con un gran recorrido dentro del mundo de las animaciones donde hemos logrado un gran número de reconocimientos por todo el mundo. Realizar un curso de animación 3d en nuestro centro significa garantizarte una carrera profesional repleto de éxitos.

Estudiar animación 3d es sumergirse en un sector en auge que ha alcanzado todos los ámbitos de la cultura, la comunicación visual, multimedia y el entretenimiento, como el cine, la publicidad, los videojuegos y la televisión. Un curso de animación 3d abarca una serie de disciplinas artísticas y técnicas que precisan de profesionales cualificados con gran creatividad y sensibilidad para transmitir el movimiento y lograr la ilusión de dotar de vida a lo que no la tiene.

Diferentes profesionales y medios ya lo confirman, nuestro país tiene un máster en animación 3d a nivel mundial creando más de 50.000 puestos cada año y por tanto, posicionándose en una salida profesional segura.

En nuestro centro podrás obtener el título de grado superior en animación 3d (Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Animación) donde obtendrás una formación profesional en animación 3d construida en base a procesos interactivos, desarrollo de animaciones en personajes, etc. Pero la gran diferencia de este ciclo de grado superior es su proyecto final, donde se realiza un cortometraje profesional. Estos cortometrajes acaban siendo aclamados en numerosos festivales tanto nacionales como internacionales, por ejemplo, ‘Vs Santa’ después de su largo recorrido recibiendo premios y nominaciones en los festivales más prestigiosos de animación, ha sido seleccionado para los Premios Goya 2020 a Mejor Cortometraje de Animación ; Cursos en animación 3d, donde podrás dar los primeros pasos en el sector de animaciones, podrás aprender desde un curso de blender desde cero donde recibirás formación de modelado y desarrollo de personajes, hasta esculpido con 3d coat en personajes de animaciones.

Los estudiantes de Barreira A+D son referente, ya que en los últimos años han obtenido los galardones más emblemáticos. Además, gracias a la formación orientada a la vida profesional nuestros estudiantes son las más preparados y así nos lo expresan la amplía red de empresas destinadas a prácticas profesionales.

 

 

 

Perfil del estudiante

Para poder acceder a la formación del centro de Barreira A+D, debes de cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Ciclo Formativo en Grado Superior en Animación 3D

  • Título de Bachillerato Artístico: acceso directo sin pruebas.
  • Con título de cualquier otra especialidad de Bachillerato debes realizar una prueba específica.
  • Con COU o FP II debes realizar una prueba específica.
  • Sin posesión del título de Bachillerato o correspondiente a sus efectos, se requiere tener 19 años (o cumplirlos en el año de realización de la prueba) y superar una prueba general y otra específica.

Curso en Animación 3D

  • Mayor de 16 años.
  • Cada uno de los cursos consta de unas particularidades, recomendamos que en caso de interés contactes con nosotros. 

Salidas Profesionales

Nos encontramos en el mejor momento para convertirnos en profesionales en diseño digital o multimedia. Por un lado, estamos viviendo un gran crecimiento de demanda laboral para creativos, donde se posicionan en los primeros puestos por encima incluso que los expertos en ‘Big Data’. Por otro lado, el sector de animaciones vive su propio ‘boom’ en nuestro país, con una creación de más de 50.000 de empleos al año y siendo referentes a nivel mundial.

También, el centro Barreira A+D experimenta un gran aumento de inserción laboral entre sus estudiantes debido a las metodologías, equipo docente, experiencia y realización de proyectos reales gracias a la gran red de empresas dedicadas al desarrollo y modelado de personajes, multimedia, diseño de animaciones, etc.

A continuación, mostramos información sobre los posibles puestos de trabajo específicos en el sector de animaciones 3d:

  • Técnico en Animación 3d.
  • Profesional en modelado.
  • Matte painter.
  • Iluminador en animaciones 3d.
  • Concept artist.
  • Storyboarder.
  • FX artist.
  • Diseñador de personajes.
  • Diseñador de sets & props.
  • Layout artist.
  • Texture artist.
  • Rigger.
  • Profesional en docencia sobre creación de animaciones.

Empresas colaboradoras en animación 3D:

Perfiles

Estudiantes de Animación 3D