Curso

Diseño de personajes

Este curso pretende poner sobre la mesa diferentes técnicas para el diseño y bocetado (sketching) de personajes en 3D.

Titulación

Curso de Character Design y 3D Sketching con Blender 2.8

Impartido por

Daniel F R Gordillo

Fecha de inicio

15 de julio

Duración

18 horas

Horario

Lunes y martes de 16 a 19h - miércoles, jueves y viernes de 16 a 20h.

Precio

160€

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Descripción

Detalles del curso

Bocetar directamente en escultura 3D nos da la posibilidad de proporcionar múltiples vistas, condiciones de iluminación y materiales realistas. Es un método que pretende dinamizar el proceso creativo, incrementar los resultados y reducir los plazos de entrega. Se explicará el uso de bibliotecas de assets, es decir, objetos pre-esculpidos que nos permiten acelerar las partes más repetitivas de la construcción anatómica, como ojos, narices y orejas.
Se mostrará el proceso de escultura llamado TOPOLOGÍA DINÁMICA, que nos permite olvidarnos de la geometría del modelo 3D para centrarnos en los aspectos más artísticos de la creación de personajes.
Dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito de la ilustración, la animación, los videojuegos, la impresión 3D, Bellas Artes y el sector audiovisual, tales como dibujantes, escultores, animadores, ilustradores o diseñadores.
Plan de estudios

Contenidos

  • Presentación del software Blender 2.8* y las nuevas funcionalidades del software.
  • Explicación del proceso de creación de personajes desde el boceto tradicional,
    variaciones con técnicas digitales, escultura 3D, retopología y texturizado.
  • Uso de técnicas para crear mallas base.
    ○ Skin Modifier + subdivision
    ○ Metaballs
    ○ Plugin Meta Character Maker.
  • Uso de pinceles de texturas (Alphas)
  • Bibliotecas anatómicas
  • Demos de 15 minutos de SPEED SCULPTING

Profesor

Daniel F R Gordillo

Profesor

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