Curso

Escultura digital con ZBrush

ZBrush es uno de los sofwares más empleados por las grandes empresas para los efectos especiales y uno de los más potentes y versátiles del mercado, además de uno de los más demandados por los profesionales.

Titulación

Curso de escultura digital con ZBrush

Fecha de inicio

Todavía por determinar

Duración

20 horas

Horario

Todavía por determinar

Precio

250€

Solicita informaciónReserva tu plaza
Descripción

Detalles del curso

En este curso se busca, por un lado, que el alumno comience a familiarizarse con la técnica y el software ZBrush, y por otro, que desarrolle sus habilidades artísticas en un nuevo medio.

Plan de estudios

Contenidos

01. Interfaz
.Ventanas de ZBrush
.Menus; Menu Bar, Title Bar, Icon Palette, Canvas, Top Shelf,
.Light Box…
.Ventana Tools; Creación de primitivas en ZBrush.

02. Desarrollo de un proyecto
.Preparación del Document.
.Strokes; Pinceles básicos; Move, Standart, Clay, Pinch…
.Máscaras
.Hide/Show geometry.
.Modelado a partir de una primitiva.

Ejercicio 01
Modelado de un elemento de nuestra elección a partir de una primitiva empleando todos los recursos aprendidos durante el curso.

03. Z Spheres
.Introducción a las ZSpheres y su metodología: move, edit, scale…
.Menú ZSpheres.
.Construcción de estructuras complejas a partir de ZSpheres
.Construcción anatomía a partir de ZSpheres
.Menú Adaptative Skin.

Ejercicio 02
Construcción de un torso a partir de ZSpheres

04. Z Modelado anatómico
.Estudio de la anatomía humana para su modelado en ZBrush.
.Modelado de Mano, Torso

05. Alphas en ZBrush
.Crear máscaras con Alphas.
.Alphas a partir de texturas.
.Creación de alphas personalizadas.

06. ZSketch
.Herramientas y pinceles de ZSketch para la construcción de geometrías.
.Retopología de un personaje.
.Importar y exportar geometrías entre ZBrush a Maya.

07. Menú Extract
.Extracción de geometría a partir de máscaras y alphas.
.Trabajar con Capas (Layers)
Ejercicio 3
Creación de Props mediante extract e importando elementos de Maya Software

08. Retopologia en ZBrush
.Adaptación de criaturas para la animación desde ZBrush

09. Aplicación de UVs a una geometria de ZBrush con UVlayout
.Uvs en ZBrush
.Polypaint
.Pintar y texturizar los modelos
.ZProyect
.De ZBrush a Photoshop
.Herramienta Transpose

10. Render en ZBrush
.Creación de imágenes a partir de elementos en ZBrush
.Composición de imágenes en Photoshop
.Aplicación de mapas de ZBrush en Maya Software

Personal docente

Germán Chazarra Moreno

Profesor

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