Alumnos

Así empezó todo para Ana Pérez Arenas

By 09.Abr.2021 No Comments

No hay historias que más nos gusten que las que cuentan el éxito de nuestros estudiantes. Lo que pasa, es que como ha pasado tanta gente por estas aulas en los más de sesenta años de historia que tiene Barreira A+D a sus espaldas, no conocemos todas, por eso nos ha hecho tanta ilusión encontrar en las redes sociales este testimonio de una exestudiante de Diseño de Interiores, Ana Pérez Arenas, en el que cuenta el gran momento profesional que está viviendo, y que le hemos pedido poder reproducir aquí:

“Hoy hace justo 4 años que comenzó mi aventura emprendiendo🎉 🎂. Una gran aventura que no me podía perder. La historia en realidad, empezó hace 20 años cuando, en 2001, decidí dejar la carrera que estaba estudiando y matricularme en Barreira Arte + Diseño  para estudiar Diseño de Interiores.

Fueron años increíbles que recuerdo con mucho cariño y disfrute porque, cuando uno está completamente alineado con su pasión, trabajar se convierte exactamente en eso: DISFRUTAR. En cuanto acabé de estudiar me incorporé al equipo de interioristas de El Corte Inglés y, durante 2 años, aprendí muchísimo e hice grandes amigos. Siempre les estaré agradecida por la oportunidad que me brindaron ya que allí desarrollé muchísimas habilidades, me enseñaron a trabajar en equipo y comprendí el buen funcionamiento de una empresa.

Tiempo después recibí una oferta de un estudio, y allí que me marché a trabajar durante 10 años. Aprendí cómo se lleva un estudio desde dentro y encontré mi estilo. Un buen día, de repente y sin esperarlo, me tuve que marchar. En aquel momento, lejos de verlo como algo negativo, lo viví como lo que realmente fue; la gran oportunidad para cumplir el sueño de tener mi propio estudio.

Así que, sin pensarlo ni un minuto, monté un despacho en casa, cogí mi ordenador, diseñé un logo, un portfolio y me lancé! Desde aquel preciso instante en el que tomé la decisión todo se alineó de manera perfecta. Comenzaron a llegar cada vez más clientes y el trabajo no paraba de aumentar. Hasta el punto de necesitar formar un equipo.

El estudio fue creciendo y, hace un par de años, decidí abrir al público Ynterium, una tienda pequeñita hecha con todo mi cariño y dedicación. Y, aquí estoy, en abril de 2021 más motivada que nunca y en plena reestructuración; redecorando la tienda, abriendo un nuevo despacho en Valencia, realizando nuevas incorporaciones al equipo y, en definitiva, CRECIENDO!!!

Han sido unos años increíbles dedicándome a mis dos grandes pasiones; el diseño y el emprendimiento. Siempre con muchas alegrías y algunos desafíos, pero desde luego emprender fue la mejor decisión que pude tomar. Así que, si sueñas con hacer lo que te apasiona, hazlo! Y si te da miedo, hazlo con miedo. Pero, nunca dejes que la vida se pierda tus talentos! Tú también puedes hacerlo!!!”.

¿Qué os parece? Inspirador, ¿verdad? Podéis seguir a la protagonista de esta experiencia vital y profesional en Instagram en @anaperezarenasinteriorista