Así fue la 5ª Pasarela Internacional Barreira A+D: Botanical Sense

La icónica Pasarela Barreira ha celebrado su 5ª edición bajo el título 'Botanical Sense'. Con la Marina de València de fondo, y en el edificio Veles e Vents, los diseñadores de las diferentes especialidades del departamento de moda del centro convirtieron el desfile de sus creaciones en un auténtico fashion show que encandiló a más de 800 espectadores.

La Pasarela Barreira 2017 ha tenido una gran repercusión, queremos compartir con quienes habéis hecho posible todo esto y haceros partícipe de los extraordinaria difusión de todo el trabajo que no se ve tras un desfile, del que se hacen eco los medios y bloggers.

LASPROVINCIAS_18 Junio_Botanical Sense

*Haz clic en los logos para ver la noticia

Pasarela Barreira 2017 - Botanical Sense

foto_ Ugo Grandolini

Desfilaron 150 diseños bajo la dirección de la responsable del departamento de moda María Martín y todo su equipo técnico y creativo, quienes coordinaron a los 80 estudiantes (del Ciclo Medio de Sombrerería, Ciclo Superior de Estilismo de Indumentaria y Estudios Superiores de Diseño de Moda), convirtiendo la tendencia thinking green en todo un derroche de creatividad.

Tras el desfile, el jurado compuesto por relevantes figuras del mundo de la moda, como:

• Maite Sebastiá: editora de moda (Vogue España, Telva) y directora del máster en comunicación de moda 'Fashion Now'.
  • Eduarda Abondanza: presidenta de la asociación Moda Lisboa.
  • Marina Maroncelli: consultora de moda en Europa.
  • Elena Salvaneschi: directora de The One Milano.
  • Maurizo Campos: consultor de moda en Milán.
  • Malcolm McInnes: director internacional de los estudios de moda y diseño en Instituto Marangoni de Milán.
  • Susana Milán: directora del centro de estudios superiores Barreira Arte + Diseño.

Maite Sebastiá y Adrián Salvador - Master Fashion Now Comunicación de Moda - Pasarela Barreira

foto_ Enrique Miravalls

Todos ellos, acordaron otorgar los siguientes reconocimientos:

• Mejor concepto 'Botanical Sense' a Laura Jureviciute y Verónica Jiménez.
  • Mejor proyecto final de Ciclo Medio de Sombrerería a Carmen Garín.

Carmen Garín - Pasarela Barreira

foto_ Ugo Grandolini

• Mejor proyecto final de Ciclo Superior de Diseño de Indumentaria a Susana Soriano y Paula Badía.

Susana Soriano - Pasarela Barreira
foto_ Ugo Grandolini

• Mejor proyecto final de Estudios Superiores de Diseño de Moda a Sara Herrero.

Sara Herrero - Pasarela Barreira
foto_ Álvaro Escrivá

Además, fuera de los reconocimientos establecidos, el consultor de moda Maurizio Campos propuso a la diseñadora Amparo Badenes la idea de distribuir su colección de sombrerería For Her en Milán.

Amparo Badenes - Pasarela Barreira - Colección For Her

Tras una velada mágica en Veles e Vents, Botanical Sense se alza un año más, y de forma indiscutible, como una nueva oportunidad para visibilizar el trabajo de los diseñadores emergentes. ¡Enhorabuena por el gran resultado!

Por último, y una vez más, nuestro agradecimiento a todos los colaboradores que hicieron del evento una realidad: Yamaha Music School, 5.0 Models Management, Amstel Art, Toni&Guy, Ana Salmerón, Julián López, Icreativa, Revelarte, Dominio de la Vega, Leroy Merlín, think.inovaPhoto, Desperados y Levantina.

Después de esta inyección de creatividad, ¿qué te parecería estudiar diseño de moda en Barreira A+D? ¡Te esperamos!