AcadémicoEventos

Barreira A+D y el CSC celebran València Capital del Disseny

By 10.Sep.2019 No Comments

Lo que comenzó allá por dos mil diecisiete con el sueño de hacer de Valencia una capital mundial del diseño de un modo oficial, acaba de materializarse: Valencia ya es World Design Capital 2022 tras un pulso final con Bangalore.

Tal y como siempre ha advertido la organización responsable de la candidatura, el camino en sí mismo ya era la propia recompensa, porque el camino ha estado sirviendo hasta ahora para cohesionar el sector del diseño valenciano, para acercarlo a la sociedad y para exigir a los representantes políticos un mayor compromiso con el diseño a todos los niveles.

Para Barreira A+D es un orgullo haber podido participar en una iniciativa tan relevante como València Capital del Disseny, que respalda el convencimiento que ha llevado nuestro centro como bandera en sus más de sesenta años formando a profesionales del mundo del diseño en sus distintas acepciones. Contribuir con nuestro aval a esta candidatura -contribución a la que se ha sumado el Centro Sperimentale di Cinematografia, una de las mejores y más prestigiosas escuelas de cine del mundo, que ha apostado por Valencia recientemente al suscribir un acuerdo con Barreira A+D para hacer de este centro su primera sede fuera de Italia-, es contribuir también al presente y futuro de nuestros estudiantes. Barreira A+D forma parte de los organismos Cumulus y Elia, asociaciones a las que pertenecen las mejores escuelas de arte y diseño del plano internacional, al que vamos a trasladar el espíritu y la trascendencia de este reconocimiento.

La Valencia exponente mundial del diseño es la Valencia en que Barreira A+D siempre ha creído y en cuya construcción ha participado generación tras generación de estudiantes egresados. La capitalidad conseguida por tanto no nos puede producir más alegría.

Ahora a celebrarlo, y a seguir haciendo camino todos juntos. ¡Enhorabuena!