Nuestro mejor reconocimiento son los logros de los alumnos que vienen a estudiar diseño. Aaron Gil, Marcos Gamón y Ramona Blau (Inmaculada Server) han sido reconocidos por los IDA International Design Award de los Ángeles en las categorías de Avant Garde, Pret-a-porter y Print-Catalogs respectivamente.

BKR-IDA-Awards Barreira

Los premios internacionales de diseño (IDA) tienen como objetivo dar visibilidad, promover y descubrir nuevos talentos en arquitectura, diseño de interiores, producto, gráfico y diseño de moda, por ello recibir la notificación que el jurado de los International Design Award of Los Angeles, reconociendo los trabajos presentados de nuestros alumnos como ganadores, supone un inmenso honor.

El Jurado

Jurado premios IDA

El jurado de honor, compuesto por influyentes representantes de disciplinas como las artes gráficas, la arquitectura, editores de las más prestigiosas revistas como Design Quartely, TL Mag, W-Distrito o además de figuras como el Productor Superior de Arte, McCann Erickson Nueva York examinaron más de 1000 trabajos presentados por escuelas y diseñadores de paises como China, Japón, EEUU, Singapour, Irán o Korea, entre las 52 nacionalidades con las que competían. 

El proceso por el cual se eligieron los ganadores se produjo tras una intensa deliberación, en la que finalmente el jurado premió a los mejores diseñadores profesionales y emergentes por sus logros en términos de diseño, creatividad, polivalencia de uso e innovación.

En el Apartado de reconocimiento a estudiantes y diseñadores emergentes, en tres categorías Avant Garde, Pret-a-porter y Print-Catalogs se decidió otorgar el premio internacional a alumnos y recién graduados en Barreira AD:

Ganadores Barreira
  • En la categoría de Woman’s Avant Garde – Gold Winner a Aaron Gil por su trabajo en Moda: Shadow 
  • En la categoría de Print – Catalogs  – Gold Winner  a Ramona Blau(Inmaculada Server) por su trabajo en Diseño gráfico: ‘Bad Luck Catalogue’
  • En la categoría de Woman’s Pret-a-porter – Silver Winner  a Marcos Gamón por su trabajo en Moda: WW.O.
  • *En la categoría de ‘Corporate Identity’, Daniel Murillo, mención honorífica a José Daniel Murillo por su trabajo WineHouse(wine&books).

 Esta es una muestra de sus trabajos

Aaron Gil

Diseño de la colección ‘Shadow’ de Aaron Gil Ganador del Oro en Vanguardias de la Moda

Marcos Gamón Barreira

Diseño de la colección ‘WW.O. de Marcos Gamón ganador de la Plata en la categoría Pret-a-porter mujer

Ramona_Blau_BadLuck_Catalog

Ramona Blau (Inmaculada Server) por su trabajo en Diseño Gráfico: ‘Bad Luck Catalogue’ en la categoría de Print – Catalogs ha ganado el premio de Oro. 

WineHouse_Daniel Murillo

Mención de honor a Daniel Murillo por su trabajo en Diseño Gráfico: ‘Wine House’

Los ganadores verán publicado de su trabajo en el libro Premios de Diseño Internacional de Diseños. El codiciado galardón AIF se adjudicará a de los ganadores del título en el año en la Bienal ceremonia oficial International Design Awards en Los Ángeles, ‘Annual IDA Book of Design’ y recibirán un trofeo. Ademas de ‘una extensiva campaña publicitaria a lo largo de todo un año donde se comunicarán los trabajos a nivel mundial’.

¡Enhorabuena compañeros!