Eventos

Barreira A+D en la feria-videojuego DreamHack Beyond

By 16.Jul.2021 julio 21st, 2021 No Comments

¿Una feria que además de visitarla, puedes jugarla? Exactamente eso es DreamHack Beyond, la nueva e innovadora edición del gran evento de gaming lifestyle, que este año podrá disfrutarse desde cualquier parte siempre que se tenga a mano un dispositivo con el que entrar al mundo virtual en el que se desarrollará del 24 al 31 de julio: cosplay, torneos, exposiciones, charlas, meet&greets… No va a faltar de nada, y tampoco va a faltar Barreira Arte+Diseño, que es partner de DreamHack Beyond y único centro de formación español presente en el evento.

Barreira A+D participará con un stand en el que podrán jugarse los juegos de sus estudiantes, recibir información, participar en sorteos, y matricularse en la oferta del centro, que ahora también incluye la modalidad semipresencial de su Ciclo Formativo de Grado Superior oficial en Creación de Videojuegos. Además de eso, Barreira A+D también tendrá presencia en la zona expositiva de DreamHack Beyond por medio de una exposición de cartelería de los trabajos de los estudiantes de Videojuegos y Animación, de sus juegos y sus cortometrajes, así como en la programación de charlas que tendrán lugar en el evento.

¿Cómo se juega DreamHack Beyond? ¿En qué consiste el juego? Los jugadores pueden sumergirse en la historia de los místicos Sleepers (Durmientes) creando sus propios personajes, completando la narrativa del juego, buscando misiones secundarias y aumentando su XP, cultivando artículos como Cheer Gear, y mucho más. Y si quieres saltarte el juego y llegar directamente al stand que desees, también puedes, claro.

Con más de sesenta años a sus espaldas formando en el terreno de las enseñanzas artísticas, Barreira A+D ha sabido adaptarse a las demandas de cada momento: en ese sentido, el sector del videojuego es uno de los grandes campos de trabajo para los profesionales de las enseñanzas artísticas, y con el objetivo de satisfacer la amplia demanda de esta industria, se ofrecen actualmente en Barreira A+D titulaciones oficiales en creación de videojuegos y también cursos específicos breves, como el Curso de Introducción al Videojuego 2D, destinado a todo aquel que quiera aprender a crear videojuegos 2D para PC y móvil en Unreal Engine.

Puedes seguir a Barreira A+D en las redes para enterarte de todo lo que ocurre en DreamHack, y puedes consultar en la web (barreira.edu.es) la oferta formativa de videojuegos del centro. Ah, ¡no te pierdas el tráiler de DreamHack Beyond!

 

Esports Bureau: Barreira A+D se suma a DreamHack Beyond para potenciar la formación en videojuegos