Eventos

Barreira A+D en FIMI Kids Fashion Week

By 23.Ene.2020 No Comments

NUDITOS es un espacio destinado a los profesionales del futuro dentro de la Feria Internacional de Moda Infantil Babykid Spain FIMI 2020, donde Barreira A+D va a participar durante los días 24, 25 y 26 de enero con stand propio y dentro de la pasarela internacional Fimi Kids Fashion Week.

RE-ORGANIC KIDS CLOTHES BARREIRA. Project by Evlox. INVEST IN THE FUTURE SUPPORT PROGRAM FOR YOUNG CREATORS. WE ARE SUSTAINABLE #BarreiraVisionaires es un proyecto de moda infantil sostenible co-creado en el aula por nuestros alumnos segundo de Estudios Superiores de Diseño de Moda. María Alcácer, Esther Bruno, Natalia Candela, María Díez Raga, María Díez Zaragozá, Enrique Ferrando, Conchín Garrigues, Alba González, Mª del Mar Jordá, Rubén Lifante, MªCarmen Miñana, Víctor Miravete, Samuel Muñoz, Alba Navarro, Pablo Ortega, Andrea Pachés, Valle Redondo y Elena Sánchez, y coordinado por la docente Alicia Bonillo, bajo el estudio de la tendencia infantil de target ACTIVIST ATTITUDE, del cuaderno publicado por la Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia, cuyas claves de diseño parten del derribo de los roles de género, apoyando la inclusión y diversidad funcional, o el movimiento vegano como referente social.

El discurso tras el proyecto habla de una moda infantil con conciencia, una moda orgánica libre de tóxicos, lo cual se pone de manifiesto también en los tejidos utilizados, cedidos por la empresa EVLOX. Ambos son tejidos certificados, con Global Organic Textile (GOTS) 5.0 y Global Recycled Standard (GRS) de materiales reciclados.

  • La comunicación del proyecto sostenible, se realizará en el Stand E-118, espacio NUDITOS Nivel 3. Pabellón 7.
  • La pasarela tendrá lugar el Sábado sábado 25 a las 13:30h, Pabellón 6 nivel 3.

Además el sábado a las 12h se realizará un live show en nuestro stand: acting painting with kids hands, del proyecto La madurez previa, de Pablo Ortega, un proyecto de diseño de producto moda infantil, cuyo objetivo final es hacer única cada prenda, y en el que el niño interactuará con pintura en la superficie textil: a partir de ese juego trasladará a la prenda la magia de su propia imaginación. La prenda se terminará en directo.

Como podéis ver, ¡tenemos mucho por delante!