AlumnosEventos

Participamos en el Otranto Film Fund Festival 2019

By 03.Sep.2019 No Comments

Qué es normal y qué es diferente. Esa es la pregunta esencial que se hace este año de su undécima edición el Otranto Film Fund Festival (OFFF) en boca de su directora artística, la actriz Stefania Rocca, que también se pregunta cuál es la relación que existe entre nosotros y los demás, y cuál la relación con nuestro entorno. ¿No es la biodiversidad acaso la base de eso a lo que acertamos a llamar vida? Cuestiones estas que no buscan respuestas objetivas, porque al fin y al cabo cada cual lleva puestas sus gafas propias para interpretar la realidad, sino las emociones que se derivan de la experiencia de plasmar esta diversidad, en el caso de este festival cinematográfico, en la gran pantalla. El objetivo, en última instancia, es celebrar la diferencia, motor primero de la vida, pero también de la creatividad.

La relación entre Barreira A+D y el Centro Sperimentale di Cinematografia, una de las mejores escuelas de cine del mundo, ha dado como resultado un año más el que acudamos al festival en calidad de ponentes, una participación que encarnarán nuestros docentes Daniel Gordillo y Damià Jordà, que impartirán el seminario In the fringes of cinema. Creative and experimental ways of making movies [En los márgenes del cine. Formas creativas y experimentales de hacer películas], pero también tres de nuestros estudiantes de másteres audiovisuales: Ángel Jordan Segovia, Laura Angulo Gómez y Jorge Calvillo Rivas. Profesores y estudiantes participarán en la Diversity Filmmakers School, que este año se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre y que consistirá en ocho horas de enseñanza teórica centrada en la estética del cine, doce horas de seminarios centrados en el proceso de realización de la película, y quince horas de Film Lab, un laboratorio donde los alumnos del trabajarán en torno al concepto de la diversidad.

Barreira A+D tiene el honor de ser uno de los centros invitados para formar en cine a estudiantes de distintos países junto a prestigiosas instituciones como la Università del Salento – DAMS, Università della Calabria DAMS e IULM Milano, la Hellenic Cinema and Television School Stavrakos, la National Academy for Theatre and Film Arts NAFTA y por supuesto, el Centro Sperimentale di Cinematografia.

Más info en http://www.otrantofilmfundfestival.it/

 

Más info y matrícula de los másteres de cine del CSC & Barreira A+D, aquí.