Académico

#BarreiraVisionaries: el futuro de la moda es ahora

By 09.Ene.2020 No Comments

Como ya pudimos conocer en el evento Fashion2020 organizado por Barreira A+D antes de Navidades, en el que participaron importantes referentes del sector de la moda como Maite Sebastiá, Inma Cano, Francesca Tur y, Luis Domingo, la industria de la moda tiene que repensarse con el objetivo de poder estar en sintonía con todos los retos que trae consigo el inicio de esta nueva década, como la solidaridad o la sostenibilidad, que hace tiempo que dejó de ser una opción para convertirse en el único camino posible. Diseño y vanguardia tienen que ir de la mano, también en el plano de la formación como la que ofrece nuestro centro. Desde Barreira A+D hemos querido que nuestra adhesión a esta filosofía y todo aquello que trabajemos y programemos para este año en consecuencia venga bajo el paraguas de un concepto como es #BarreiraVisionaries, que se explica de la siguiente manera:

Lo correcto ya no es suficiente. Barreira A+D propone este punto de inflexión con el objetivo de buscar estrategias, reflexiones y materializaciones que actúen con riesgo para cuestionar el statu quo y las concepciones preestablecidas, presentado propuestas disruptivas que permitan generar un cambio radical en las prácticas de diseño contemporáneo. Los proyectos bajo este concepto funcionarán a modo de cápsula del tiempo, un reflejo de la agenda de los diseñadores hoy que cristalizará cómo están respondiendo con formatos críticos e innovadores a los cambios sociales, políticos, económicos y medioambientales. Una oportunidad para examinar y discutir colectivamente asuntos de vital importancia para nuestra sociedad y nuestro planeta, y destacar aquellas prácticas que actúen con riesgo e innovación ante los cambios locales e internacionales para así generar una nueva radicalidad en el diseño.

Fashion2020 ha sido el primer evento de este año lectivo nacido de #BarreiraVisionaries, el primero de una serie de eventos, exposiciones, encuentros y acontecimientos que compartirán esta perspectiva visionaria, como la compartirá también todo lo que se trabaje en las aulas de nuestros estudios oficiales de moda -ciclos de grado medio, ciclos de grado superior, estudios superiores-, así como en nuestros másteres internacionales -Fashion Now, Máster en Comunicación y Marketing de Moda y Bags, Shoes and Objects Design, Máster en artesanía contemporánea- y en nuestros cursos. El objetivo es que Barreira A+D esté siempre alineada con el presente vibrante de la moda para que el centro siga siendo referencia, y nuestros estudiantes puedan desarrollar sus capacidades en ese futuro que llega cada vez más rápido. Os seguiremos informando de todo lo que está por venir.

Consulta nuestra oferta formativa oficial de Moda, aquí