AnimaciónGeneralNoticias

BIG BANG BOX LE DA EL TOQUE MÁGICO A LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA ANIMACIÓN

By 16.Dic.2016 No Comments
[vc_single_image image=”6347″ img_size=”full”]

Después de la ponencia de Nacho Rodríguez, le ha tocado el turno en la semana internacional de la animación celebrada en la escuela Barreira A+D a la gente de Big Bang Box, que venían a presentar “Animagika”. La película y serie de animación que trata sobre un veterinario de animales mágicos.

Fernando Alcaraz y Javier Martinez, nos han hablado del proceso que ellos llevan a cabo a la hora de desarrollar un producto, en este caso, por ejemplo, su película y serie “Animágika”.

Según nos comentaba Javier, es muy importante tener en cuenta que la serie debe entenderse de manera independiente de la peli y al revés, e incluso los capítulos de la serie, deben ser autoconclusivos y entenderse aún sin haber visto capítulos anteriores. Para hacerlo así un producto más atractivo.

También es importante el presupuesto y el tiempo, la calidad va ligado a ello y es de lo muy importante saber hasta donde puedes llegar, pues de ello depende la viabilidad y el éxito del proyecto.

Lo primero en el desarrollo de un proyecto de animación es tener una buena idea, atractiva para el público al que pretende llegar. Esta idea puede venir de algo que te encante y plantearte como venderla después, o como ha pasado en Animágika, plantearse una pregunta cómo: “¿qué le gusta al público internacional?”. Pues… ¡Animales! ¡Magia! Y de ahí “Animágika”.

Una vez tienen la idea empiezan a desarrollarla. Primero se empieza el desarrollo por la parte escrita, y también en este estado inicial se desarrolla lo que llaman franquicia, poder contar la historia en un minuto.

A continuación el desarrollo de personajes, cuántos personajes, cómo son, conseguir que funcionen pero sobretodo que contrasten. “Pon a dos personajes delante de un animal mágico y a ver cómo reaccionarían. Si reaccionarían diferente funcionan.”

Nos han presentado a los cuatro personajes protagonistas (Din, Sam, Kat y Woody) muy diferentes entre sí, y a la vez muy unidos.

Es muy importante trabajarlos bien, darles mimo para que tengan un appeal y una personalidad atractiva.

Lo siguiente en lo que han incidido es en el tratamiento. Una estructura (3 actos, con puntos de giro).

En el caso de la serie, escribir algunos storylines de las ideas de los capítulos y qué ocurre en cada capítulo con continuidad, por ejemplo, en la serie “House” llega un enfermo “especial en cada episodio y en Animágika en cada capítulo se cura a un animal mágico.

[vc_single_image image=”6346″ img_size=”full”]

En la segunda parte de la ponencia han hablado del desarrollo visual, insistiendo en la importancia de tener referentes muy claros para no volver loco al concept artist.

Barajan algunos concepts diferentes de los personajes y eligen el más adecuado, intentando de nuevo que contrasten los personajes entre sí y sean diferentes en tono de piel, peinados, en ropa, en actitud…etc.

Luego se trabajan los paisajes y el fondo intentado conseguir que se integren bien. Una vez se tienen estas dos primeras partes hechas, se procede a la creación de un paquete comercial que consta de: una serie de ilustraciones con las que se cuenta la historia, una pequeña pieza animada y el guión completo. Es muy importante el presupuesto y el tiempo, la calidad va ligado a ello y es de lo más importante saber hasta donde puedes llegar.

Ha sido una ponencia muy instructiva y esclarecedora, es genial que los creadores de un proyecto te cuenten de primera mano todo el proceso de desarrollo de un proyecto tan impresionante, desde la idea hasta el desarrollo visual, pudiendo preguntarles para que te cuentes sus experiencias.

Crónica por Nuria Poveda Vicent

[vc_single_image image=”6348″ img_size=”full”]
[vc_single_image image=”6345″ img_size=”full”]