BigBangBox: programa de profesionalización>Internacional

La proyección internacional de Barreira Arte + Diseño es una de las principales preocupaciones de nuestra escuela, ya que supone una experiencia enriquecedora para el conjunto de la misma.

Tratamos de trazar la diferencia en la difusión de la educación artística y el diseño a nivel global para desarrollar el nivel de calidad como escuela europea. Participar en actividades internacionales es importante para mantener el entusiasmo y dinamismo de nuestro equipo y para crear oportunidades para personas con talento que ven esta escuela como una parte importante y vital de su trabajo.

Educación Artística en Escuela Europea Barreira

Contar con un ambiente cosmopolita, donde compartir puntos de vista con profesionales del diseño de otros países y culturas, es clave.

A través de la Oficina de Relaciones Internacionales promovemos, organizamos y gestionamos actividades que tienen como objeto la confrontación de experiencias docentes en las diferentes tradiciones culturales que enriquecen nuestra propia práctica docente.

Tratamos de fomentar los intercambios tanto de alumnos como de docentes. Así, cada año, vamos incrementado el número de estudiantes y docentes que participan en proyectos de intercambio con escuelas extranjeras dentro de los diferentes programas de aprendizaje permanente de la Unión Europea como Erasmus+.

En este compromiso de futuro con nuestros alumnos, nuestro centro forma parte de la asociación CUMULUS de escuelas de diseño y cuenta con acuerdos de colaboración y movilidad con prestigiosas escuelas de diseño en distintos países europeos como Dinamarca, Irlanda, Portugal, Francia, Bulgaria, Lituania, Polonia, Turquía...

logos BingBangBox Cumulus y Erasmus

Erasmus+

El programa Erasmus ha ofrecido a estudiantes de educación superior la oportunidad de estudiar parte de su curso, en otro estado miembro. El nuevo programa Erasmus+ tiene como objetivo atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles educativos, independientemente de su duración.

Los alumnos de Barreira A+D pueden participar en el programa Erasmus+, máximo referente formativo de ámbito internacional. Y, a la vez, pueden comprobar que muchos alumnos internacionales eligen Barreira A+D como centro de estudios; lo que aporta sin duda valor a todo aquel que comparte una visión global del diseño.

Alumnos programa Erasmus Barreira