Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

BigBangBox. Programa

BigBangBox. Programa

El programa tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo nuestros alumnos a través de nuevas maneras de entender el arte y el diseño. Mediante la investigación de nuevas tendencias y enfoques de cada especialidad, realizamos constantemente diferentes acciones, desde masterclass, workshops, eventos... para compartir ideas, conocimientos, sinergias y , de una manera especial, colaboraciones con empresas, para poner en práctica todo lo aprendido.

Estas acciones giran en torno a estos cuatros pilares:

LA VANGUARDIA EN CONTENIDO

Ofrecemos a nuestros alumnos los últimos contenidos, herramientas y experiencias a través de workshops y masterclasses donde nuestros alumnos puedan crecer mediante casos de éxito de antiguos alumnos y profesionales del diseño.

Para ello tenemos una agenda propia, los BigBangBits, donde cada miércoles recibimos a profesionales de renombre para que nos den una charla y abrimos las puertas de la escuela a todo aquel que esté interesado. Las charlas giran en torno a distintas temáticas, siempre intentando que tenga un enfoque multidisciplinar y que enriquezca a todos nuestros alumnos.

BIGBANGBIT MASTERCLASS

BigBangBit Masterclass Barreira

Además, cada especialidad tiene sus días temáticos con los últimos contenidos y los profesionales de actualidad, donde el campus se vuela de forma exclusiva a exposiciones, workshops y masterclasses alrededor de cada rama del diseño.

BARREIRA DAYS

barreira days programa bigbangbox

COLABORACIÓN CON EMPRESAS

En nuestro afán por preparar a nuestros alumnos al mercado laboral organizamos colaboraciones con empresas, donde nuestros alumnos se trasladan a la realidad de sus profesiones y van desarrollando experiencia útiles para sus portfolios.

colaboración empresas bigbangbox Barreira

PROYECTOS DE COLABORACIÓN CON ESCUELAS INTERNACIONALES

En Barreira A+D tratamos de adaptar la formación a las nuevas necesidades de una sociedad global. Por ello, y con el afán de ir más allá con la formación lectiva buscamos cerrar proyectos de colaboración internacional con otras escuelas internacionales. Con este tipo de acciones se pretende que, tanto nuestros alumnos como los de las otras escuelas, reflexionen y trabajen en torno a un concepto común y que bajo distintos prismas socio-culturales interpreten y den vida a distintos proyectos. Ante todo se trata de una actividad que hace visible la diversidad y como bajo distintos puntos de vista entendemos y resolvemos el diseño adaptándose a la realidad social de cada uno, tomando conciencia de la realidad plural de cada sociedad.

colaboración escuelas internacionales bigbangbox Barreira

ACCIONES MULTIDISCIPLINARES CON OTRAS ESPECIALIDADES

El desarrollo de acciones multidisciplinares que integran las distintas disciplinas del diseño promueve la creatividad, el trabajo en equipo, las sinergias con otras especialidades como punto clave para desarrollarse profesionalmente. Este tipo de actividades da lugar a soluciones creativas e innovadoras donde la cooperación es un elemento imprescindible para desarrollar formas de entender el diseño y el espíritu emprendedor.

acciones multidisciplinares bigbangbox Barreira

más acciones multidisciplinares bigbangbox Barreira

En este sentido, Barreira Arte y Diseño realiza a lo largo del curso académico una programación repleta de eventos culturales y actividades formativo-profesionales donde los alumnos experimentan de primera mano la realidad de su profesión.

Para más información contacta con: bigbangbox@barreira.edu.es