Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Blanca Llorca, estudiante de Diseño Gráfico de Barreira A+D, diseña la etiqueta de RainGin

Blanca Llorca, estudiante de Diseño Gráfico de Barreira A+D, diseña la etiqueta de RainGin

¿Una ginebra elaborada con agua del deshielo de Sierra Nevada? Existe, se llama RainGin, es de Bodegas Nodus, y una estudiante de Barreira A+D ha diseñado su etiqueta.

 

La lluvia, Sierra Nevada, los alambiques con nombre de mujer, el aroma a enebro, a coriandro o la propia ginebra, ¿qué peso tiene cada uno de estos elementos de RainGin en el trabajo que realizaste para este destilado?
Desde que se planteó el proyecto investigué en profundidad los componentes de la ginebra. Me llamaron mucho la atención los botánicos encargados de darle el sabor y el hecho de que su agua procede del deshielo de la cumbre de Sierra Nevada. Sabía desde un primer momento que todos esos elementos tenía que plasmarlos en el diseño, pero como suele pasar, tuve que hacer bastantes bocetos hasta dar con la creación que me parecía adecuada para esta ginebra. Por lo tanto, todos ellos son importantes y se aprecian perfectamente en el trabajo que he realizado.

 

¿Cómo fue el proceso de creación, qué opciones barajaste?
Como ya he comentado desde un principio quería que estuvieran presentes los botánicos, la lluvia, Sierra Nevada… Pero fue difícil elegir el diseño final de entre los muchos bocetos que realicé, barajé muchas opciones, con los mismos elementos colocados de muchas formas, con otros acabados, estilos diferentes, pero al final me decanté por una ilustración con forma orgánica de estilo vintage, recordando las típicas láminas de plantas antiguas dibujadas a pluma.

 

Rain Gin

 

El de las bebidas es un sector potente que lleva ya tiempo dando al diseño el valor que le corresponde. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar para él?
Para mí ha sido una experiencia fantástica, que el diseño que propuse saliera seleccionado fue muy gratificante y más todavía ver que el diseño forma parte de un proyecto real en un sector que como dices da el valor que corresponde al diseño.

 

¿Qué te aportan los concursos con empresas que propone Barreira A+D? ¿Cómo están complementando tu formación, qué extraes de ellos?
Poder participar en estos concursos con Barreira A+D es muy bueno para nuestro desarrollo, no solo te quedas con el aprendizaje sino que además le sumas la experiencia, de este modo sales mucho más preparado, sin ninguna duda.

 

Además de preguntarle a Blanca Llorca por la experiencia, hemos querido conocer también la opinión de la otra parte del proyecto, de Bodegas Nodus. Esto es lo que nos ha contado Almudena Dehesa, Marketing Manager de la bodega:

 

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con una estudiante en un proyecto real de vuestra empresa?
La verdad es que este es el segundo proyecto que hacemos en colaboración con Barreira A+D, pues hace cinco años trabajamos también en el diseño de un vino joven, ecológico, que hoy en día están en el mercado, Chaval y en la Parra. Entonces, igual que en esta ocasión, nos comprometimos a producir el diseño ganador, y así lo hemos hecho. Trabajar con un estudiante es una oportunidad única de ver ideas y diseños nuevos, que van de la cabeza al papel o a la pantalla, pero que no tienen vicios de “empresa” o “mercado”. Es también una oportunidad de ver a gente con mucha ilusión.

 

¿Qué es lo que más os ha gustado del diseño de Blanca Llorca?
Es una ilustración muy limpia, y con un diseño que se adapta muy bien al tipo de producto que es la RainGin, una ginebra 100% ecológica. Se hace con agua del deshielo de Sierra Nevada, en la ilustración salen las cumbres nevadas, la delicadeza de las flores y los botánicos,  y en contraste, una tipografía moderna y negra que rompe.

 

Y por último, un vídeo de una de las colaboraciones de Barreira A+D con Bodegas Nodus.