AlumnosHOMEModaNews

Entrevista a la alumna Blanca Testa, ganadora del Mejor Proyecto Final de Ciclo Superior de Estilismo de Indumentaria

By 17.Dic.2018 No Comments
Entrevista a la alumna Blanca Testa, ganadora del Mejor Proyecto Final de Ciclo Superior de Estilismo de Indumentaria

Ganó el premio al mejor proyecto final de su promoción, estudia ahora nuestro máster de Comunicación de Moda Fashion Now y ya trabaja con su propia marca. Esto es lo que puedes hacer al estudiar diseño de moda

¿Puede pasar de moda alguna vez un icono universal como Edith Piaf?

Edith Piaf es una diva del siglo XX, en la actualidad en series, películas, incluso anuncios de TV, se sigue escuchando su música, mucha gente no identifica de quién es y la clasifica en música de los 50, pero quienes conocemos e identificamos a esta artista, sabemos que su esencia siempre estará viva entre nosotros?

¿Cómo surgió la idea de inspirarte en ella para tu colección Chanteuse?

Bueno, un viaje a París sacó la mayoría de inspiración para está colección. La ciudad del amor, la música, los olores, las telas, la elegancia de la ciudad… y ella por supuesto, me ayudó tanto por su música como por su little black dress.

¿Qué sentiste al ganar el premio al Mejor Proyecto Final de Ciclo Superior de Estilismo de Indumentaria?

Felicidad, mucha felicidad. Todo trabajo tiene su recompensa, hay que apostar por una misma también y creer en lo que haces. Así fue, si crees en ti misma y en tu proyecto, el premio lo ganas cuando ves la cara de los asistentes mientras desfila tu colección. Pura felicidad.

Trabajas ahora en la marca Xtravagant. ¿En qué consiste este proyecto?

Xtravagant Spain by Blanca Testa e Ignacio Dorta nació con el objetivo de acercar la moda española a la mujer de hoy. Todos nuestros productos son únicos, confeccionados a mano y con materiales de alta calidad. Creamos vestidos de cóctel y de gala, a medida, por ejemplo para el certamen de Miss World Spain diseñamos el vestido de gala que llevó Beatriz Moreno, Dama de Honor 2018, y que también llevó durante la sesión de fotos la Reina de Miss World Spain 2018, Inma Aznar. Y además tenemos otras líneas de trabajo.

¿Qué objetivos te has planteado a corto y medio plazo con Xtravagant?

Próximamente tendremos disponible una colección de bolsos luxury de seda española de alta calidad, bordados en oro. Un complemento muy especial para la mujer actual. Además tenemos en marcha el proyecto Xtravagant Sala, un espacio creativo que se abre como punto de encuentro entre diseñadores, profesionales muy cercanos al sector y clientes VIP.?

¿Qué proyectos además de este tienes en el horizonte?

Bueno, siempre es necesario tener diferentes horizontes. Trabajo en otra marca, junto a Helena Dobón, diseñadora gráfica. Se llama Heart Design y es un concepto revolucionario, desarrollamos la filosofía reivindicativa de la liberación de la mujer, de romper tabúes, defender la igualdad y de normalizar la sexualidad de mujeres de tallas grandes. No vendemos moda, vendemos ‘diseños que hablan de ti’. Podéis conocer más en Instagram (@heartdesignhdbt).

¿Qué destacarías de los estudios que cursaste en Barreira A+D?

Barreira A+D siempre ha apoyado mis ideas, por muy descabelladas que fueran, yo he tratado de ser fiel a mis intuiciones, inspiraciones e ideas. Destacaría la profesionalidad de los docentes, son cada uno de ellos expertos en su campo, además tienen un buen currículum, anterior a la docencia.