Bootcamp (online)

Curso intensivo en Branded Content

Aprende a crear estrategias 360º de contenido creativas, innovadoras y relevantes para las marcas, generando conversación alrededor de ellas y aumentando el engagement con sus audiencias

Titulación

Curso intensivo online de Branded Content

Fecha y horario

Próxima convocatoria: Noviembre 2021

Solicita información
Plan de estudios

Descripción

Nuestro curso intensivo online en Branded Content te dará los conocimientos necesarios para elaborar el storytelling de tu marca y plasmarlo en una propuesta estratégica y creativa de contenidos. Te enseñaremos las posibilidades que ofrece el branded content a través de sus principales formatos y de la mano de profesionales en activo. 

Aprenderás a buscar los mejores insights para crear potentes relatos de marcas que te permitan generar estrategias de contenidos para ser leídos, vistos y escuchados. Analizarás casos de éxito y obtendrás una visión general del escenario profesional actual y próximas tendencias.

 

 

Objetivos del curso

Objetivo del curso es conocer las posibilidades que ofrece el Branded Content para las marcas a través de diferentes formatos: editorial, sonoro y audiovisual.

En el transcurso de las clases online el estudiante adquirirá conocimientos fundamentales para elaborar el storytelling de marca, crear una estrategia de Branded Content y distribuir el contenido de la manera más eficiente.

Contenidos

MÓDULO 1: Storytelling de marca.  

Construcción del relato de marca | Búsqueda del insight y conexión emocional con el consumidor | Tipologías de historias | La estrategia transmedia para llegar a tu audiencia.

MÓDULO 2: Branded Content Editorial. Contenido para ser leído. 

La generación de ideas en el Branded Content Editorial. Definición de necesidades, valores y temáticas | Estructura de una estrategia de Branded Content Editorial: temática, estructura y diseño de contenidos | Producción y estrategia de distribución. | Lanzamiento y análisis. Cómo mejorar tu estrategia de contenido basándonos en resultados.

MÓDULO 3: Branded Content Audiovisual. Contenido para ser visto. 

Formatos y categorías de Branded Content Video | Dirección de arte y guión | El vídeo en los eventos virtuales | Producción y estrategia de distribución.

MÓDULO 4: Branded Content Sonoro. Contenido para ser oído. 

El nuevo escenario del Branded Content Sonoro. Formatos y plataformas | Producción para un branded podcast. Del briefing a la ideación (y de la ideación a la venta) | Formatos y tipologías de clientes, proyectos de éxito y fracaso, fotografía de escenario de negocio para 2021 y 2022. 

MÓDULO 5: Tendencias y sesiones inspiracionales. 

Al finalizar el Máster Intensivo, compartiremos una serie de round tables inspiracionales para descubrir tendencias y otras opciones de Branded Content como el marketing de influencers, los eventos virtuales o los e-Sports.

Ayudas económicas

Contamos con un acuerdo Préstamo Estudios de BBVA, con el que puedes financiar tus estudios en Barreira Arte + Diseño con un sistema por el cual los alumnos deciden cuándo devolver la cantidad prestada. Como en el modelo anglosajón, solo pagarás al finalizar los estudios, cuando encuentres trabajo, o cuando tú elijas.

Ponte en contacto con nosotros para más información.

FAQs

¿Qué incluye el precio?

Incluye el programa formativo, integrado por las clases online, las masterclasses y mesas redondas.

Docentes

África Moya

Directora Creativa en Ogilvy / PR & Influence

Mimmi Maselli

supervisor musical y DJ

Ana Gómez

Profesional del Marketing y Ventas

Giulia Zoavo

Ilustradora

Jaime López Amor

Responsable de marketing de contenidos de Buendía Estudios

Lucas Borrás

Realizador y director creativo mix media

María Bernal

Especialista en estrategia y comunicación

Olalla Uriarte

Directora de proyectos de branded content en Unidad Editorial

Dot Lung

Mother of Social Media Dragons

Eugenio Viñas

periodista y productor de contenidos

Polina Zakh

Vicepresidenta de Sila Sveta Studio

Francisco Asensi

Head of eSports & Digital Business en DeAPlaneta

Patricia Carreño

Responsable división MKT Influencers - NotaBene

María Jesús Espinosa de los Monteros

Directora de Podium Podcast

¿Quieres estudiar un curso en Barreira A+D?