Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Personal Docente

Carmen Alabau Ballester

Carmen Alabau Ballester
Dirección académica

Imparte: C.F.G.S Gráfica Publicitaria Fundamentos de la representación y la expresión visual. Proyecto integrado. C.F.G.S Proyecto y Dirección de Obras de Decoración Dibujo y color Dibujo especialidades Teoría del Interiorismo Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores Dibujo y técnicas gráficas Sistemas de representación.

Mi paso por la Facultad de Bellas Artes de Valencia la recuerdo como una experiencia gratificante y muy enriquecedora siendo unos años de gran actividad artística. Participé en varias exposiciones colectivas, tanto de Dibujos como de Monotipos y desarrollé varios proyectos de Diseño que me permitieron conseguir la Beca “Jóvenes Diseñadores” del IMPIVA.

A partir de aquí expuse en el “Salón de Diseñadores”, de Textil Hogar y FIMI y fui pre- seleccionada por la Domus Academy de Milán para la beca de ampliación de estudios del Ministerio de Industria y Energía. Los frutos de estos premios no tardaron en llegar.

Compaginaba las colaboraciones en empresas textiles con mi docencia en Barreira donde, poco a poco, fui asumiendo mayor carga docente y ejerciendo de tutora en varios departamentos del centro. Sin embargo mis inquietudes artísticas e investigadoras por el mundo del Diseño hicieron que tomara la decisión de abordar una mayor especialización y seguir formándome.

Me matriculé en los cursos de doctorado “Gestión del diseño”, “Teoría e Historia del Diseño Moderno y Contemporáneo” de la Facultad de Bellas Artes y en los cursos “El Diseño en la Comunidad Valenciana”, “La casa cuestionada. Pasado y presente de la vivienda” y “50 Años de Arquitectura Valenciana” impartidos en la Escuela de Arquitectura de Valencia.

Posteriormente abordé la catalogación de la obra de José Martínez Peris, reconocido interiorista valenciano y miembro del Grupo Parpalló, y finalmente me doctoré Cum Laude con la tesis “Martínez Peris: orígenes del interiorismo y diseño moderno valenciano”. Actualmente sigo impartiendo docencia en Barreira Arte y Diseño y asumiendo la coordinación del área de tutorías del centro.