Carrito

Noticias

Carreras relacionadas con el diseño gráfico

By 28.Mar.2022 No Comments
carreras relacionadas con el diseño gráfico

Estudiar diseño gráfico es una decisión muy acertada en lo que a lo vocacional y laboral se refiere. Pero pongamos que ya has estudiado diseño gráfico, y ahora quieres probar con carreras relacionadas con el diseño gráfico. ¿Cuáles son estas carreras que pueden complementar un grado en diseño gráfico? 

En primer lugar podemos pensar en la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas. El mundo de la publicidad guarda una relación íntimamente estrecha con el diseño gráfico: desde una lona en una plaza principal de una ciudad, a una gráfica en una revista, pasando por spots de televisión, o ads para las redes sociales. Todo ello pasa por las manos del diseño gráfico antes de ser puesto en circulación. El Marketing Digital es otra carrera vinculada al diseño gráfico. Las técnicas marketinianas que forman parte del oficio, se apoyan en gráficas y principios del diseño gráfico. 

La Dirección de Arte también tiene mucho que ver con el diseño gráfico. La persona que desempeña este puesto se encarga de plasmar ideas y conceptos en el plano de lo visual. El diseño gráfico es comunicación visual. Esta dirección de arte puede realizarse en diferentes terrenos: uno puede ser el aplicado a la creatividad y la comunicación. En Barreira A+D tenemos el Máster en Diseño Gráfico, que forma a nuestros estudiantes en este área de trabajo. Además de eso, ofrecemos también el Máster en Dirección de Arte: cine, TV y artes escénicas, que como su propio nombre indica, se centra en el campo del séptimo arte, la pequeña pantalla y el teatro. 

El Diseño UX/UI sin duda tiene todo que ver con el diseño gráfico. De hecho es diseño gráfico, aunque aplicado específicamente a la experiencia de usuario y a la interfaz de usuario. Digital Minds: Máster en Design Thinking & Diseño UX/UI es la formación que ofrecemos en Barreira A+D y que te puede servir para hacer carrera en este territorio. Además de aprender en las aulas, también tendrás la oportunidad de hacerlo en San Francisco, participando nada más y nada menos que en workshops en compañías de la talla de Google o LinkedIn. 

En esta lista no puede faltar una de las carreras relacionadas con el diseño gráfico más creativas: la carrera de la ilustración. El Máster en Ilustración Profesional que puedes cursar en Barreira A+D es completísimo, incluye una experiencia formativa internacional en la Bologna Children’s Book Fair y cuenta con un equipo docente impresionante. 

Por último (en este post), el branding, es decir: el trabajo de idear, construir y comunicar una marca. La relación, de nuevo, es muy evidente: no hay marcas sin diseño gráfico. A trabajar con marcas enseña el Máster online en Branding: Beyond the Brand, que conecta directamente con las necesidades reales del mercado de hoy en día. 

Todos estos son caminos que discurren próximos al diseño gráfico, y que pueden ofrecerte diferentes herramientas y habilidades creativas profesionales. ¿Las conocías?