EmpresasHOMEInteriorismoNews

Casos de éxito: Daniel Campos, ex alumno de interiores

By 10.Jun.2016 No Comments
Casos de éxito: Daniel Campos, ex alumno de interiores

En la escuela de diseño Barreira A+D formamos a profesionales cualificados para el mundo laboral, teniendo muy presente las necesidades del mundo empresarial. Nuestro modelo educativo fomenta el aprendizaje práctico con proyectos reales. Y nuestro mayor orgullo son ver los casos de éxito de profesionales que en su momento han sido alumnos de Barreira A+D como el de Daniel Campos actual subdirector de El Corte Inglés Avda de Francia

Recientemente, a propósito del concurso que organizó El Corte Inglés ‘La Casa de Alicia’ tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con uno de los ex alumnos de la escuela Barreira, que han conseguido asociar su nombre y profesión a una gran empresa, como lo es en este caso El Corte Inglés.

Daniel Campos Ex alumno de Barreira

Aprovechamos para realizar a Daniel Campos, ex alumno de Barreira A+D y actual subdirector de El Corte Imghlés Avda de Francia una pequeña entrevista

-¿Qué especialidad estudiaste? ¿En qué año te graduaste? Estudié Delineación para la Construcción y el año de graduación fue en el 2.000

ESCUELA BARREIRA_1

-¿Dónde trabajas actualmente y cargo que desempeñas? Trabajo en El Corte Inglés, y los cargos desempeñados en esta empresa desde el 2.000 han sido como decorador en el departamento de Crear Hogar, Responsable en el Área de Hogar, Director de Compras en la División de Muebles, y actualmente soy el subdirector del Centro Avenida de Francia. 

-¿Recuerdas algunas premisas que inculcaban en Barreira A+D y que a lo largo de tu trayectoria profesional te han sido de especial utilidad? Lo que más recuerdo de mi época de estudiante en Barreira A+D era cómo transmitían la importancia de trasladar tus emociones a los proyectos, con el fin de poder contagiar tu ilusión al cliente final.

El_corte_Ingles_Avenida_de_Francia-rec

-¿Qué importancia le dan en la empresa que trabajas, El Corte Inglés, a un buen portfolio a la hora de seleccionar al personal para el departamento de gráfico o de interiorismo? Sin duda, el portfolio de un estudiante de Gráfico o Interiorismo es la mejor tarjeta de presentación (Una imagen vale más que mil palabras). Al igual que en el caso del reto que El Corte Inglés con La Casa de Aliciapropuso a los alumnos de interiorismo.

daniel  Campos El CorteIngle?s

¿Qué te parece que actualmente el plan de innovación docente fomente el contacto con las empresas y el mundo real desde el primer curso? Sería importante para los estudiantes, y para las empresas. Los estudiantes deben tener claro que entrar en el mundo laboral, implica tener que seguir aprendiendo continuamente.

Barreira-El CorteIngles

-Desde tu perspectiva, ahora que estás integrado en una gran empresa, ¿qué aconsejarías a los diseñadores noveles que no descuiden si quieren integrarse tan rápido como se graduen en el mundo laboral? Desde mi punto de vista, el valor mas importante que deben mantener cuando intenten acceder al mundo laboral es la ACTITUD (Siempre positiva). Que sean capaces de transmitir su ilusión por el esfuerzo que han dedicado a sus proyectos, de forma que quien tenga que decidir su contratación se convierta en cómplice suyo.

Nos despedimos de Daniel agradecíendole los minutos que ha compartido al permitirnos hacerle esta entrevista tan inspiradora y deseándole que siga cosechando muchos éxitos en su carrera.