Ventajas de estudiar ciclos formativos de enseñanzas artísticas

En Valencia, hay varias opciones para estudiar los ciclos formativos de diseño tanto en centros públicos como en privado, pero Barreira es el único centro privado reconocido de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana.

Barreira_ordenadores mac

Tomar la decisión de dónde matricularse, plantea muchas dudas, ya que tenemos la sensación de que sólo tenemos una oportunidad de hacerlo y ¡tiene que ser la acertada! Para ayudarte, te vamos a contar 5 ventajas de estudiar en un centro privado como Barreira A+D respecto a un centro público.

1. Las instalaciones

Barreira A+D es un centro de enseñanzas artísticas situado en un enclave único, una antigua fábrica de cepillos que convierten sus 3000 m2 en un auténtico espacio de creatividad. La escuela Barreira es Centro Apple Autorizado. Todos los alumnos tienen un ordenador iMac disponible para cada uno, todo el tiempo que quieran. Sí, has leído bien. Esto quiere decir, que al terminar las clases, el alumno puede quedarse todo el tiempo que quiera utilizando las instalaciones y sus ordenadores. De esta forma, no es necesario invertir en un PC o un Mac muy potente para trabajar en casa, ya que el centro estará abierto de 09:00 a 21:00.

Campus Barreira exterior

2. Número de alumnos en las aulas reducido

Durante clases, habrá un máximo de 20 alumnos por aula. Por tanto, dispondrá de una atención por parte de los profesores mucho más personalizada y tutorizada. Estas son las disciplinas por las que podrás decantarte en los estudios de ciclo:

Diseño de estilismo e indumentaria (moda)

Diseño gráfica publicitaria

Proyectos y Dirección de Obras de Decoración

Diseño Animación 3D

Becas Barreira

3. Profesores, profesionales en activo

Los profesores de Barreira A+D, son todos ellos profesionales en activo. Es decir, que a parte de venir al centro a dar clase y de impartir sus horas de tutorías, también tienen sus trabajos correspondientes fuera de Barreira, lo que en nuestra opinión, les hace tener mayor consciencia de las necesidades del alumno a la hora de enfrentarse al mundo real y laboral al terminar sus estudios.

Mari?a Marti?n_ Glad Conference

Paco Sanchis

4. Relación con las empresas desde el minuto 1.

En Barreira A+D además de tener una bolsa de trabajo y prácticas concertadas, contamos con acuerdos con las empresas continuamente, de forma en que los alumnos, a la hora de realizar sus ejemplos prácticos, no utilizamos empresas ficticias, sino empresas reales del sector del diseño. Después, las empresas participan en la selección de los mejores trabajos y la mayoría de veces, acaban expuestos en sus catálogos propios o en showroom de la marca como fue el caso de Florim ( en imagen los responsables de Leroy Merlín con la ganadora del concurso al mejor diseño expositivo de cocina)

Barreira y Leroy Merlin

5. El inglés, asignatura obligatoria

El inglés es la lengua más internacional y cada vez se utiliza más en muchos paises de lengua no inglesa. En el mundo del diseño en concreto es indispensable crecer como profesional y así abrir tus fronteras al mundo.

En Barreira A+D apostamos por traer a los mejores profesionales de cada sector, por lo que si ellos son de otros países, queremos que todos nuestros alumnos estén preparados para entender lo que nos tengan que contar.

bridging the gap

Barreira_tutorias en ingles

Estas son sólo algunas de las ventajas que supone estudiar en Barreira Arte y Diseño, pero hay muchas otras. Aquí una reseña de Graffica la revista especializada de diseño en la que destacan la clave para potenciar el aprendizaje en diseño: el desarrollo de proyectos reales, tomando como ejemplo a la escuela Barreira.

Te invitamos a visitar el centro y conocer de primera mano la escuela de diseño. Contáctanos barreira@barreira.edu.es estaremos encantados de atenderte. Tel 96 113 03 54