Realización audiovisual para Filmmaker

Este curso está orientado a todos aquellos que quieran empezar a grabar sus secuencias dramáticas desbloqueando todas las claves básicas para que logren terminar con éxito su discurso narrativo en el set de rodaje.

Curso de realización audiovisual para Filmmaker

20 horas / 6 días

Fecha y horario

Desde el 17 de noviembre al 2 de diciembre

Horario: Miércoles de 16:00 a 19:00h y Jueves de 16:00 a 20:00h

Solicita informaciónReserva tu plaza

Detalles del curso

¿Quieres dirigir tu proyecto fílmico pero no tienes del todo claro cómo llevar a cabo la narrativa meramente audiovisual? Este curso está pensado para que el/la realizador/a nobel tenga claro qué deberá haber preparado a nivel técnico y sobre el papel antes de llegar al set de rodaje audiovisual.

¡Consigue transformar ese guión literario al que quieres dar salida en un guión técnico que te permitirá filmar en lenguaje cinematográfico tu gran historia que quieres contar! Al finalizar este curso el alumnado será capaz de saber redactar un guión técnico siendo plenamente consciente de las implicaciones de cada elección técnica que definirá la secuencia audiovisual final.

El alumnado podrá adaptar un guión literario a guión técnico, lo que le permitirá funcionar en un set de rodaje y tener todas las intenciones técnicas y artísticas bien definidas para que la secuencia audiovisual sea filmada tal y como habrá planeado que sea.

*Si las fechas del curso no se adaptan a tus necesidades y reúnes un grupo mínimo de personas, podemos prepararte un curso para las fechas que nos indiques. Consúltanos.

1º TIPOS DE PLANO

1.La escala de planos, intenciones dramáticas y storyboard
2.Plano Estándar o Plano con Montaje Interno
2.1. Introducción al plano secuencia

2º TIPOS DE LENTE

1.Lente fija y lente variable
2.Variedad de lentes (angular, tele-objetivo, ojo de pez, normal, macro, ojo de pez…)

3º MOVIMIENTOS DE CÁMARA
1. Movimiento físico: estando la cámara fija (1.1) o en desplazamiento (1.2) 1.1.Paneo (de seguimiento, de descripción, barrido), tilt, roll.
1.2 Travelling, dolly, steady cam de seguimiento, dron.
2. Movimiento de óptico: zoom realizado con la lente (diferencia con zoom digital) (diferencia con travelling zoom)
3. En mano, trípode, dolly, grúa, dron, steady cam, gimball estabilizador, cualquier artefacto motriz

4º CONTINUIDAD-RACCORD, REGLA 45º Y 180º
1.La continuidad en set ahorra problemas en la sala de montaje
2.Regla de los 45º y regla de los 180º
3.Indicaciones de acting (posición corporal, movimiento, velocidad, dirección de mirada, manipulación de objetos, tono, timbre, ritmo)

5º FILMACIÓN BÁSICA DE LUZ Y MOVIMIENTO
1.Triángulo: Obturador ISO, diafragma
1.1. Velocidad, grano/ruido, profundidad de campo
2.Fuentes de luz

6º GUIÓN TÉCNICO
1. Redacción

Ignacio Bort

¿Quieres estudiar un curso en Barreira A+D?