Curso

Guion de Cortometraje

Este curso propone tutorizar el trabajo de cortometrajes iniciados por los estudiantes.

Titulación

Curso de guion de cortometrajes

Impartido por

Alfonso Amador

Fecha y horario

Junio

Duración

40 horas

Precio

425€

Solicita informaciónReserva tu plaza
Descripción

Detalles del curso

¿Tienes una idea para un cortometraje pero no sabes cómo desarrollarla? ¿Tienes un tratamiento o escaleta pero querrías confirmarla o reforzarla antes de pasar a la escritura completa? ¿Tienes el guion de un corto escrito pero no estás seguro de si funciona? ¿Te gustaría trabajar a fondo los diálogos de tu cortometraje? Estos son algunos de las posibles situaciones que nos estimulan a convocar este curso. A caballo entre un seminario de guion cinematográfico y un taller de escritura, nos proponemos trabajar en el desarrollo, la reescritura o la finalización de guiones de cortometraje aportados por los alumnos.

A lo largo de 40 horas en diez sesiones de trabajo, trabajaremos de manera colectiva y participativa en cada uno de los proyectos. Colectiva y participativa: quiere esto decir que cada proyecto será revisado, discutido, trabajado por todo el grupo. Al margen del trabajo grupal, cada proyecto individual recibirá monitorización en tutorías individuales.

En función de las características o las necesidades de los proyectos presentados, se introducirán nociones específicas relativas a la escritura cinematográfica, se verán y analizarán cortometrajes cuyo estudio pueda arrojar luz sobre los proyectos concretos de los alumnos. Siempre en función de los proyectos presentados, se podrán introducir también nociones de otros ámbitos de la cinematografía, como el montaje, la fotografía o la producción.

Profesor

Adolfo Amador

Profesor

¿Quieres estudiar un curso en Barreira A+D?