Narrativa para VR y Rodajes 360º

Este curso innovador te permitirá aprender técnicas sobre la Realidad Virtual y a rodar en formato 360º.

Curso en Narrativa VR y rodaje 360º

Impartido por

Jose Esteban Blein

Fecha y horario

Solicita información para conocer las próximas fechas del curso

Solicita informaciónReserva tu plaza

Detalles del curso

Hace más de 100 años el cinematógrafo revolucionó la manera de contar historias. De igual manera, la Realidad Virtual es un nuevo medio que altera las reglas de la narrativa. El espectador es ahora un usuario que no quiere que le cuenten historias: quiere vivirlas él mismo.
En este taller conocerás las nuevas mecánicas narrativas en Realidad Virtual, y las pondrás en juego rodando un corto 360º.
• Conocer las distintas tecnologías que concurren en la Realidad Virtual
• Comprender los procesos creativos en la Realidad Virtual.
• Conocer la problemática de la narración en VR
• Participar en un rodaje 360 y en la fase de montaje.
• Probar los principales tipos de Realidad Virtual existentes,
Este curso innovador va dirigido a estudiantes y profesionales del mundo audiovisual, diseñadores de videojuegos, guionistas, realizadores, productores, comunicadores sociales, publicistas.

SESIÓN 1: INTRO VR Y DEMOS
• INTRODUCCIÓN A LA REALIDAD VIRTUAL
Características tecnológicas de la Realidad Virtual. Diferencias entre los vídeos 360 y lo generado a tiempo real con ordenador (RT). Ventajas y limitaciones de los principales modelos de gafas.
• DEMO VR
Visionado de varias experiencias en Realidad Virtual.

SESIÓN 2: CINEMATIC VR (NARRATIVA 360)
Nuevas estrategias narrativas que se aplican en Realidad Virtual con respecto al cine convencional.

SESIÓN 3: DEMOS 360 Y GUION
Visionado de cortometrajes 360 y revisión del guion que se va a rodar.

SESIÓN 4: RODAJE CORTOMETRAJE 360
Rodaje de un corto 360 entre todos los participantes del taller, utilizando la cámara Samsung Gear 360.

SESIÓN 5: MONTAJE CORTOMETRAJE Y VISIONADO
Los alumnos formarán equipos para montar el cortometraje en Adobe Premiere. A continuación, se visionarán con gafas de Realidad Virtual y se hará un análisis crítico del resultado.

Jorge Esteban

¿Quieres estudiar un curso en Barreira A+D?