Curso online

Storytelling y presentación de proyectos creativos

Descubre todas las posibilidades del storytelling y el elevator pitch.

Curso online de storytelling y presentación de proyectos creativos

Impartido por

Celia Cuenca

Lunes, martes y miércoles
De 9h a 12h

Fecha inicio

Solicita información para conocer las próximas fechas del curso

Solicita informaciónReserva tu plaza

Detalles del curso

El storytelling nos permite crear una experiencia de identificación entre aquello que hemos creado y las personas a las que queremos comunicárselo.

Hoy se ha convertido en una herramienta imprescindible para todo tipo de profesionales que en su trabajo diseñan, conceptualizan y venden productos y servicios. Pero además, es indispensable para quienes desean crear una relación duradera y emocional entre su marca y un posible usuario.

En este curso online de storytelling y presentación de proyectos creativos, descubriremos las herramientas básicas de la comunicación de proyectos creativos, las posibilidades del storytelling y el elevator pitch y las técnicas más atractivas para diseñar nuestras presentaciones.

Además pondremos en práctica técnicas relativas al lenguaje corporal y la actitud personal ante el público. Un proyecto no termina hasta que lo presentamos ante un cliente y por ello debemos saber comunicar nuestro discurso, nuestro concepto creativo y nuestra propia marca. Esta tarea es tan importante como el proyecto y debe abordarse con la misma coherencia.

Los objetivos del curso online de storytelling y presentación de proyectos creativos persigue los siguiente objetivos:

• Realizar un taller práctico para que el alumno aplique los conocimientos adquiridos en su propio personal branding usando, storytelling.
  • Adquirir los conocimientos básicos para poner en práctica el storytelling de forma autónoma en futuros proyectos, explorando de modo personal la herramienta.
  • Adquirir la habilidad de convertir los datos en historias capaces de generar experiencias compartidas y de identificación global.
  • Desarrollar el discurso como una pieza multidisciplinar, subjetiva, visual y emocional.
  • Adquirir un conocimiento amplio y general de los storytelling más determinantes de los últimos años en los ámbitos de la publicidad, el diseño, el ocio, etc.
  • Desarrollar una personalidad y estilo propios para comunicar un discurso, tanto en presentaciones públicas como en los nuevos medios.

El curso online de storytelling y presentación de proyectos creativos, se realiza con metodología online y en directo con el profesor. De esta forma, además de desarrollar un temario completo que permitirá al alumno aprovechar las herramientas a su disposición, se le ofrece también la oportunidad de interactuar, aprender y resolver sus dudas directamente con un profesional del sector con amplia experiencia.

1. Presentaciones
    • De Aristóteles a Steve Jobs.
    • Herramientas y procesos básicos del storytelling.
    • Brandstories y análisis de ejemplos.
    • Ejercicio: Storytelling de presentación de un personaje.
  2. La estructura del relato
    • Los relatos de hoy: Youtubers, instagramers, influencers.
    • Del consumidor al fan: la importancia del insight.
    • Ejercicio: análisis del relato de un personaje actual.
  3. Cómo podemos posicionarnos.
    • Nuestro concepto creativo: objetivos, audiencias y canales.
    • Ejercicio: cuestionarios de posicionamiento de marca y marca personal.
  4. Taller de pitching.
    • Redacción del discurso propio.
    • Lenguaje corporal y quinésica.
    • Tono, modulación y vocabulario propio.
  5. Soporte gráfico y apoyos.
    • Storytelling visual y estrategia en redes sociales y branding.

Al finalizar el curso, el alumno termina con un pitch personal y una estrategia de storytelling en redes, en su marca o en el soporte que más necesite.

Celia Cuenca

Directora de arte, investigadora

¿Quieres estudiar un curso en Barreira A+D?