Curso online

Storytelling y presentación de proyectos creativos

Descubre todas las posibilidades del storytelling y el elevator pitch.

Curso online de storytelling y presentación de proyectos creativos

Impartido por

Celia Cuenca

Fecha inicio

Lunes 4 de mayo de 2020

Lunes, martes y miércoles
De 9h a 12h

Solicita informaciónReserva tu plaza

Detalles del curso

El storytelling nos permite crear una experiencia de identificación entre aquello que hemos creado y las personas a las que queremos comunicárselo.

Hoy se ha convertido en una herramienta imprescindible para todo tipo de profesionales que en su trabajo diseñan, conceptualizan y venden productos y servicios. Pero además, es indispensable para quienes desean crear una relación duradera y emocional entre su marca y un posible usuario.

En este curso online de storytelling y presentación de proyectos creativos, descubriremos las herramientas básicas de la comunicación de proyectos creativos, las posibilidades del storytelling y el elevator pitch y las técnicas más atractivas para diseñar nuestras presentaciones.

Además pondremos en práctica técnicas relativas al lenguaje corporal y la actitud personal ante el público. Un proyecto no termina hasta que lo presentamos ante un cliente y por ello debemos saber comunicar nuestro discurso, nuestro concepto creativo y nuestra propia marca. Esta tarea es tan importante como el proyecto y debe abordarse con la misma coherencia.

Los objetivos del curso online de storytelling y presentación de proyectos creativos persigue los siguiente objetivos:

• Realizar un taller práctico para que el alumno aplique los conocimientos adquiridos en su propio personal branding usando, storytelling.
  • Adquirir los conocimientos básicos para poner en práctica el storytelling de forma autónoma en futuros proyectos, explorando de modo personal la herramienta.
  • Adquirir la habilidad de convertir los datos en historias capaces de generar experiencias compartidas y de identificación global.
  • Desarrollar el discurso como una pieza multidisciplinar, subjetiva, visual y emocional.
  • Adquirir un conocimiento amplio y general de los storytelling más determinantes de los últimos años en los ámbitos de la publicidad, el diseño, el ocio, etc.
  • Desarrollar una personalidad y estilo propios para comunicar un discurso, tanto en presentaciones públicas como en los nuevos medios.

El curso online de storytelling y presentación de proyectos creativos, se realiza con metodología online y en directo con el profesor. De esta forma, además de desarrollar un temario completo que permitirá al alumno aprovechar las herramientas a su disposición, se le ofrece también la oportunidad de interactuar, aprender y resolver sus dudas directamente con un profesional del sector con amplia experiencia.

1. Presentaciones
    • De Aristóteles a Steve Jobs.
    • Herramientas y procesos básicos del storytelling.
    • Brandstories y análisis de ejemplos.
    • Ejercicio: Storytelling de presentación de un personaje.
  2. La estructura del relato
    • Los relatos de hoy: Youtubers, instagramers, influencers.
    • Del consumidor al fan: la importancia del insight.
    • Ejercicio: análisis del relato de un personaje actual.
  3. Cómo podemos posicionarnos.
    • Nuestro concepto creativo: objetivos, audiencias y canales.
    • Ejercicio: cuestionarios de posicionamiento de marca y marca personal.
  4. Taller de pitching.
    • Redacción del discurso propio.
    • Lenguaje corporal y quinésica.
    • Tono, modulación y vocabulario propio.
  5. Soporte gráfico y apoyos.
    • Storytelling visual y estrategia en redes sociales y branding.

Al finalizar el curso, el alumno termina con un pitch personal y una estrategia de storytelling en redes, en su marca o en el soporte que más necesite.

Celia Cuenca

Directora de arte, investigadora

¿Quieres estudiar un curso en Barreira A+D?