Curso

Iniciación a la producción de series de tv

Conoce el proceso creativo y técnico antes, durante y después de la creación de una serie de TV.

Titulación

Iniciación a la producción de series de tv

Duración

20 horas / 6 días

Precio

250€

Fecha y horario

Desde el 15 al 26 de noviembre

Horario: Lunes y Jueves de 16h a 20h y Viernes de 17h a 19h

Solicita informaciónReserva tu plaza
Descripción

Detalles del curso

Vivimos en la época del “Peak TV” con cientos de series estrenándose año a año. Muchas veces la inmediatez hace que nos olvidemos de que es un trabajo real, donde decenas de personas trabajan coordinadas para poder lanzar esas horas de entretenimiento hasta la pantalla de tu casa.

Ver una serie te traslada a otro lugar, quizás a otra época y tienes la sensación de estar compartiendo tiempo con otras personas. Durante todos estos meses hemos estado consumiendo horas y horas de series de ficción sin saber exactamente cómo se puede conseguir todo eso. Con muchísimo trabajo y excelentes profesionales.

Elegiremos un guión (inventado o real, depende de los alumnos, que son parte viva del curso) que será el hilo conductor del curso.

*Si las fechas del curso no se adaptan a tus necesidades y reúnes un grupo mínimo de personas, podemos prepararte un curso para las fechas que nos indiques. Consúltanos. 

Plan de estudios

Contenidos

∙ Fases de una Producción

Las fases básicas son: PRE-PRODUCCIÓN, PRODUCCIÓN y POST-PRODUCCIÓN. Debido a su extensión, conoceremos conceptos básicos y su estructura de manera cronológica.

∙ El guión: fases de elaboración y desglose en producción televisiva

Del guión literario (dividido en secuencias, con encabezamientos, localización, etc.) al guión técnico (realizado por el equipo de rodaje) desglosando necesidades. Haremos un día de prácticas para que los alumnos conozcan cada tipo de guión y puedan experimentar su desarrollo.

∙ Jerarquía de cargos dentro de la producción

Veremos las funciones de todos los integrantes de una producción de ficción desde el productor ejecutivo hasta el runner, atrecista, iluminador, administración, estilismo, etc.

∙ El Presupuesto y el Plan de Rodaje

El presupuesto de una serie de ficción compila desde la pre-producción donde ya hay gastos de guión, localización, administración, etc. Hasta la post-producción cuando ya se calculan los gastos totales dentro de lo presupuestado. Entenderemos cómo llegamos a cada cifra según las necesidades del plan de rodaje.

Plan de rodaje: Nos indica en cuanto tiempo se va a realizar la grabación. Es básico ya que de él dependen horarios, localizaciones y presupuesto. En este último punto, veremos que ambos conceptos van de la mano desde el inicio de la producción hasta el final de la misma. La parte práctica será la realización de un presupuesto en base a un plan de rodaje.

Profesor

Mar Blasco

Profesora

¿Quieres estudiar un curso en Barreira A+D?