centro sperimentale cinematografia masteres
Máster (con el Centro Sperimentale di Cinematografia)

Filmmaker

El Máster de Filmmaker busca dar voz a una de las nuevas profesiones del audiovisual con más futuro: el filmmaker es un creador capaz de encarar trabajos en el ámbito del videoclip, la publicidad, la ficción, el videoarte y el documental.

Titulación

Máster de Filmmaker para Cine y Nuevos Medios (título propio creado con el Centro Sperimentale di Cinematografia)

Duración

8 meses

Requisitos
  • Es necesario presentar una carta motivacional, un pequeño CV y una producción -o fragmento de producción- propia de una duración de no más de 4 minutos. Los seleccionados tendrán una entrevista personal con los miembros del tribunal calificador que estará formado por profesionales del CSC y de Barreira A+D
Financiado

Sí. Consulta nuestro plan de becas y financiación.

Reserva tu plaza
¿Necesitas más información?
Descripción

Por qué estudiar nuestro máster de Filmmaker

  • Porque el máster ha sido creado en colaboración con el Centro Sperimentale di Cinematografia, una de las mejores escuelas de cine del mundo.
  • Porque parte de la formación se imparte en las instalaciones del Centro Sperimentale di Cinematografia en Roma.
  • Porque aprenderás con profesionales de la talla de Mariano Barroso, presidente de la Academia Española de Cine, Pablo Berger, ganador de diez Goyas por Blancanieves, Alejandra Hurtado, Marketing Manager de HBO, o David Warren, director de series como Mujeres desesperadas, Gossip Girl o Weeds.
  • Porque el filmmaker es una figura imprescindible en el sector audiovisual de este siglo por sus habilidades multidisciplinares.
  • Porque obtendrás un conocimiento especializado de los procesos de organización, producción, postproducción y financiación que requieren tus proyectos.
Plan de estudios

Descubre nuestro plan de estudios

Si quieres matricularte en el Máster de Filmmaker para Cine y Nuevos Medios para posicionarte dentro del audiovisual con una formación única a cargo de una de las escuelas de cine más prestigiosas del mundo, aquí tienes la información que necesitas.

Acceso y financiación

Condiciones de acceso y financiación

Puedes acceder al máster si cumples estos requisitos:

  • Para poder cursar el máster hay que pasar un proceso de selección. En primera instancia hay que presentar una carta motivacional, un pequeño CV y una producción -o fragmento de producción- propia de una duración de no más de 4 minutos. Los seleccionados tendrán una entrevista personal (presencial o por Skype) con los miembros del tribunal calificador que estará formado por profesionales del CSC y de Barreira A+D.

Contamos con un acuerdo Préstamo Estudios de BBVA* mediante el cual puedes financiar tus estudios en Barreira A+D: con este sistema los alumnos deciden cuándo devolver la cantidad prestada. Como en el modelo anglosajón, solo pagarás al finalizar los estudios, cuando encuentres trabajo, o cuando elijas. Nos encargamos de gestionarte una financiación a medida.

Para los profesionales en activo el curso puede ser bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Tripartita).

*Condiciones de financiación sujetas a la aprobación de la entidad bancaria.

Futuro profesional

Tu futuro creativo

Con el Máster de Filmmaker para Cine y Nuevos Medios podrás:

  • Asumir con garantías reales de éxito cualquier proyecto personal audiovisual, así como la autogestión y producción de formatos dirigidos para el público
  • Dedicarte a la realización de contenidos audiovisuales en producciones para cine, TV y nuevas plataformas de contenidos

Personal docente

Manuel Martínez

Director del máster

¿Quieres estudiar cine en Barreira A+D?