Incluye formación en Roma (con el Centro Sperimentale di Cinematografia)

Máster de Filmmaker

Logo barreira y cdc
Titulación

Máster de Filmmaker para Cine y Nuevos Medios (título propio creado con el Centro Sperimentale di Cinematografia)

Horario
  • Viernes de 16h a 20h
  • Sábado de 10h a 14h
Programa
Solicita informaciónReserva tu plaza

Plan de estudios

El Máster de Filmmaker busca dar voz a una de las nuevas profesiones del audiovisual con más futuro: el filmmaker es un creador capaz de encarar trabajos en el ámbito del videoclip, la publicidad, la ficción, el videoarte y el documental.

Si quieres matricularte en el Máster de Filmmaker para Cine y Nuevos Medios para posicionarte dentro del audiovisual con una formación única a cargo de una de las escuelas de cine más prestigiosas del mundo, contáctanos y te informaremos sin compromiso. 

Internacional

Roma – Dos estancias en las instalaciones del Centro Sperimentale di Cinematografia, considerada una de las mejores escuelas de cine dle mundo, donde los estudiante realizarán módulos específicos del máster

1ª estancia – 5 días

2ª estancia – 10 días

*El número de días está sujeto a cambios.

Condiciones de acceso al máster y financiación

¿Qué debo hacer para ser admitido?

Paso 1: Preparar CV, carta de motivación y reel

CV máximo 2 páginas, carta de motivación máximo 1 hoja, portfolio máximo 4 páginas y 2MB / reel máximo 3 minutos.

*Si no tienes experiencia no te preocupes, hay muchos otros factores para tomar la decisión de ser admitido. 

Paso 2: Entrevista con el director del máster

Es obligatorio para ser admitido (puede realizarse por teléfono o Skype).

Paso 3: Reserva tu plaza

En caso de querer asegurarte una plaza en el máster, te recomendamos hacer el pago de reserva de 300€. En caso de no ser admitido se te devolverá el importe íntegro de la reserva. Puedes realizar la reserva por transferencia o por pago online.

Paso 4: Admisión

En un plazo máximo de 5 días te comunicaremos si has sido admitido/a en el máster. 

Paso 5: Seguimiento

Nuestro equipo de admisión se pondrá en contacto contigo regularmente para realizar los siguientes pasos que conciernen a la matrícula definitiva en el máster. 

Opciones económicas

  • Contamos con un acuerdo Préstamo Estudios de BBVA* mediante el cual puedes financiar tus estudios en Barreira A+D: con este sistema los alumnos deciden cuándo devolver la cantidad prestada. Como en el modelo anglosajón, solo pagarás al finalizar los estudios, cuando encuentres trabajo, o cuando elijas. Nos encargamos de gestionarte una financiación a medida.
    *Condiciones de financiación sujetas a la aprobación de la entidad bancaria.
  • Para los profesionales en activo el curso puede ser bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Tripartita).
  • Realizando el pago al contado del máster te beneficias de un 3% de descuento (descuento acumulable).
  • Si eres o has sido estudiante de Barreira A+D en alguna titulación oficial tendrás un 15% de descuento.
  • Si eres autónomo te puedes beneficiar de un 5% de descuento (no acumulable).
  • Posibilidad de realizar el pago del máster en tres plazos.
  • Beca “tutor” (30%) y beca al mérito (15%).

Preguntas frecuentes del Máster de Filmmaker

¿Qué perfil debo tener para acceder al máster?

Dirigido a un amplio abanico de perfiles, sin que se requiera ningún tipo de formación previa específica.

¿Por qué este máster en filmmaking?

  • Porque el máster ha sido creado en colaboración con el Centro Sperimentale di Cinematografia, una de las mejores escuelas de cine del mundo.
  • Porque parte de la formación se imparte en las instalaciones del Centro Sperimentale di Cinematografia en Roma.
  • Porque aprenderás con profesionales de la talla de Mariano Barroso, presidente de la Academia Española de Cine, Pablo Berger, ganador de diez Goyas por Blancanieves, Alejandra Hurtado, Marketing Manager de HBO, o David Warren, director de series como Mujeres desesperadas, Gossip Girl o Weeds.
  • Porque el filmmaker es una figura imprescindible en el sector audiovisual de este siglo por sus habilidades multidisciplinares.
  • Porque obtendrás un conocimiento especializado de los procesos de organización, producción, postproducción y financiación que requieren tus proyectos.

¿Qué integra la formación internacional del máster?

Actualmente, en el mundo laboral tener formación internacional es clave para garantizar un futuro de éxito. Los expertos señalan que los profesionales que tienen un historial internacional obtienen un 70% más de posibilidades para conseguir un empleo, ya que más allá de manejar otro idioma además del materno, es importante dar a la empresa o al equipo de trabajo otra perspectiva a nivel de conocimientos y otras posibilidades metódicas de trabajo.

En el caso del Máster en Guion se realizan dos experiencias formativas internacionales, uno de cinco días y otra de diez (número de días de la estancia sujeto a cambios) en la sede del prestigioso Centro Sperimentale di Cinematografia en Roma, por donde se han formado y han pasado cineastas de la talla de Fellini, Pasolini o Kurosawa.

¿Qué salidas profesionales hay?

Con el Máster de Filmmaker para Cine y Nuevos Medios podrás:

  • Asumir con garantías reales de éxito cualquier proyecto personal audiovisual, así como la autogestión y producción de formatos dirigidos para el público
  • Dedicarte a la realización de contenidos audiovisuales en producciones para cine, TV y nuevas plataformas de contenidos

¿Qué contactos profesionales podré hacer?

Los másteres de Barreira A+D se imparten los fines de semana, fomentando de esta manera poder compaginar la vida laboral con la académica. Esto propicia que exista un número significativo de profesionales en el máster que quieran especializarse o actualizar sus conocimientos en el sector.

Del mismo modo, el equipo docente del máster son profesionales de gran prestigio, permitiendo al estudiante estrechar el puente entre el mundo académico y el mundo laboral.

¿Quieres estudiar cine en Barreira A+D?