centro sperimentale cinematografia masteres
Máster (con el Centro Sperimentale di Cinematografia)

Guion

Una formación teórico-práctica polivalente que permitirá al estudiante conocer a fondo la narrativa audiovisual y su realización en todos los puntos del proceso de guionización.

Titulación

Máster de Guion para Cine y Nuevos Medios (título propio creado con el Centro Sperimentale di Cinematografia)

Duración

8 meses

Requisitos
  • Presentar una carta motivacional, un pequeño CV y una producción -o fragmento de producción- propia de una duración de no más de 4 minutos. Los seleccionados tendrán una entrevista personal con los miembros del tribunal calificador que estará formado por profesionales del CSC y de Barreira A+D
Financiado

Sí. Consulta nuestro plan de becas y financiación.

Reserva tu plaza
¿Necesitas más información?
Descripción

Por qué estudiar nuestro máster de Guion?

  • Porque el máster ha sido creado en colaboración con el Centro Sperimentale di Cinematografia, una de las mejores escuelas de cine del mundo.
  • Porque parte de la formación se imparte en las instalaciones del Centro Sperimentale di Cinematografia en Roma.
  • Porque aprenderás con profesionales de la talla de Mariano Barroso, presidente de la Academia Española de Cine, Ray Loriga, guionista y escritor ganador del premio Alfaguara, Alejandra Hurtado, Marketing Manager de HBO, Pablo Berger, ganador de diez Goyas por Blancanieves o el estudioso del cine Flavio Bernardinis.
  • Porque el auge de las nuevas plataformas de contenidos ha impulsado la demanda de guionistas para todo tipo de proyectos audiovisuales, y este máster te permitirá aprovechar las oportunidades que ofrece la industria.
Plan de estudios

Descubre nuestro plan de estudios

Si quieres matricularte en el Máster de Guion para Cine y Nuevos Medios y aprender todo lo necesario para trabajar como guionista en una industria en expansión que demanda profesionales, aquí tienes la información que necesitas.

Acceso y financiación

Condiciones de acceso y financiación

Puedes acceder al máster si cumples estos requisitos:

  • Para poder cursar el máster hay que pasar un proceso de selección. En primera instancia hay que presentar una carta motivacional, un pequeño CV y una producción -o fragmento de producción- propia de una duración de no más de 4 minutos. Los seleccionados tendrán una entrevista personal (presencial o por Skype) con los miembros del tribunal calificador que estará formado por profesionales del CSC y de Barreira A+D.

Contamos con un acuerdo Préstamo Estudios de BBVA* mediante el cual puedes financiar tus estudios en Barreira A+D: con este sistema los alumnos deciden cuándo devolver la cantidad prestada. Como en el modelo anglosajón, solo pagarás al finalizar los estudios, cuando encuentres trabajo, o cuando elijas. Nos encargamos de gestionarte una financiación a medida.

Para los profesionales en activo el curso puede ser bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Tripartita).

*Condiciones de financiación sujetas a la aprobación de la entidad bancaria.

Futuro profesional

Tu futuro creativo

Con el Máster de Guion para Cine y Nuevos Medios podrás:

  • Integrarte con total garantía de éxito en cualquier equipo de guionistas para desarrollar ficción audiovisual
  • Realizar proyectos propios con un enfoque creativo y profesional, desarrollados en los términos adecuados
  • Adquirir conocimientos completos de la industria para poder trabajar en ella desde equipos profesionales o con proyectos personales

Personal docente

Manuel Martínez

Director del máster

¿Quieres estudiar cine en Barreira A+D?