Máster online en Producción Audiovisual y contenidos en entornos digitales

barreira y csc
RESERVA PLAZASOLICITA INFORMACIÓN
  • Docentes que son productores profesionales
  • Clases en streaming en horario compatible con Latinoamérica

Máster online en Producción Audiovisual y contenidos para entornos digitales

barreira y csc
  • Docentes que son productores profesionales
  • Clases en streaming en horario compatible con Latinoamérica
RESERVA PLAZASOLICITA INFORMACIÓN

Plan de estudios

El Máster online en Producción Audiovisual y contenidos en entornos digitales supone una inmersión actualizada en los principales roles y acciones profesionales que se están llevando a cabo en el cambiante entorno de la producción y la creatividad.

Las nuevas tecnologías han modificado aspectos claves de los procesos creativos: desde la generación de la idea, a la producción, pasando por los requerimientos técnicos de calidad hasta llegar a los diferentes dispositivos de consumo. La demanda de profesionales con un fuerte y actualizado bagaje en producción de contenidos digital se ha convertido en un valor en alza.

El objetivo de este Máster online en Producción Audiovisual y contenidos en entornos digitales es proporcionar al estudiante un profundo conocimiento del sector digital que le permita comprender las diferentes dinámicas profesionales de ámbitos como las plataformas audiovisuales, productoras de audiovisual, agencias de publicidad, la inteligencia artificial, la web 3.0 o entornos interactivos. 

Título

Máster online en Producción Audiovisual y contenidos en entornos digitales. Título propio emitido por el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño y el Centro Sperimentale di Cinematografia.

Modalidad

Modalidad en streaming: las clases serán en directo y se emitirán en online a través de nuestra plataforma educativa

Se debe de asistir al 80% del total de las clases para conseguir la titulación.

Duración

 Del 22/10/2024 al 01/07/2025

Horario

  • Martes y jueves de 18 h a 22 h (CET/CEST)

Temario

Módulo 1. Producción publicitaria en redes sociales y entorno digital

La creatividad va en paralelo a las nuevas metodologías de trabajo. Por ello es fundamental indagar en la tecnocreatividad. El objetivo de este módulo es el de conocer y analizar estrategias de Branded content, de transmedia storytelling y jugar con narrativas interactivas.

Además, se pondrá el foco en las tendencias que han marcado las redes sociales:

  • Creación de contenidos visuales con formatos y estrategias muy definidas como el formato vertical
  • Identificar claves y usos de las redes sociales
  • Emisión de contenidos a través de canales de RRSS como Twitch

 

Módulo 2. Producción en cine, TV y otros formatos

El impacto de internet en el cine y la televisión ha supuesto grandes cambios en la forma de consumo, en la generación de contenidos y en la producción de contenidos. A lo largo del módulo se analizará las nuevas tendencias transmedia y 360º aplicadas a formatos tradicionales que buscan nuevos públicos.

Objetivos del módulo:

  • Convertirnos en un productor transmedia. Conocer sus funciones y habilidades y diseñar contenidos transmedia, más allá de las series y las películas
  • Enganchar a la audiencia: creación de narrativas interactivas
  • Entender la explosión de los e-sports como eventos de masas

 

Módulo 3. Inteligencia artificial, blockchain y metaverso

La irrupción de la web 3.0 y el boom de la inteligencia artificial está suponiendo un cambio disruptivo en la sociedad tal como la conocemos. Este impacto es comparable a lo que supuso la Revolución Industrial y estos cambios además de afectar a todos los ámbitos de la sociedad, afectan también al sector audiovisual.

En este módulo trataremos de entender:

  • El impacto de la IA y su aplicación al sector audiovisual
  • El nuevo entorno de la web 3.0 gobernada por el blockchain
  • Aprenderemos a desenvolvernos en este mundo y ver sus aplicaciones
  • El metaverso como nuevo espacio para el entretenimiento, ya sean en relaciones sociales, gaming o en eventos audiovisuales

 

Módulo 4. Datos y Big Data

La cultura algorítmica nos sorprendió a todos con compañías como Netflix. Hoy resulta casi imposible no estar al día de las diferentes producciones que ofertan las plataformas de contenido bajo demanda. Todo ello se debe gracias a la capa técnica que establece el Big Data como base de trabajo de HBO, Prime Video, Movistar+ o Netflix.

El objetivo de este módulo es estudiar el flujo de trabajo de las plataformas de contenidos: se hablará de motores de recomendación, de personalización de contenidos, se analizarán los datos e incluso se estudiarán propuestas de trabajo con sensores y wearables aplicadas al sector audiovisual.

  • ¿Qué es el Big Data y qué tiene que ver con la producción?
  • La cultura algorítmica y las plataformas de contenidos: Netflix, HBO, Movistar y un largo etcétera
  • Analítica de datos: sensores, wearables, biométricas, internet
  • Audiencias y social media: de la medición digital a la monitorización en redes
  • Business Intelligence y visualización de datos, del negocio a la creación artística
  • Privacidad y seguridad para gestionar los datos

 

Módulo 5. Emprendimiento

Después de todo un curso aprendiendo las nuevas tendencias en el sector audiovisual queremos a través de este módulo potenciar el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de los estudiantes, convirtiéndoles en productores responsables de sus proyectos o incluso su propuesta de negocio disruptiva. A lo largo del módulo nos planteamos como objetivos:

  • Aprender los aspectos fundamentales de contratación, negociación, creación de empresas, networking y, así convertirse en productor creativo digital
  • Aprender a negociar y hacer venta de proyectos (pitch)
  • Identificar una buena marca para tu proyecto y construirla
  • Gestiones legales en un entorno digital

 

Trabajo final de máster

El TFM consiste en la creación de un proyecto audiovisual en grupo donde se aplique todos los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo del curso. Para ello desarrollaremos un dossier completo listo para poder salir al mercado con nuestro proyecto. El TFM viene asesorado por un tutor que desde el comienzo del curso nos irá guiando en nuestras propuestas para poder desarrollar e innovar en nuestro ejercicio.

Además del tutor, cada grupo de trabajo contará con una bolsa de tres tutorías que podrá usar con cualquier profesional de los que ha impartido clase en el transcurso del curso académico, de esa manera podrá obtener un asesoramiento más específico.

Fecha de inicio: Desde octubre de 2024 hasta julio de 2025
Fecha de la defensa del TFM: 1 de julio de 2025

El tribunal del TFM estará compuesto por tres miembros especialistas del sector audiovisual que ofrecerán feedback de valor para el desarrollo posterior de los trabajos.

¿Quieres saber más sobre nuestro Máster online en Producción Audiovisual y contenidos en entornos digitales?

Ayudas económicas

Opciones económicas

  • Descuento especial 5% para estudiantes y exestudiantes de estudios oficiales de Barreira A+D.
  • *3% de descuento por pronto pago (*único descuento acumulable).
  • Para los profesionales en activo el máster puede ser bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Tripartita).
  • Descuentos Barreira – Beca tutor 20%: buscamos a una persona motivada, de confianza, organizada y con dotes sociales que sea capaz de desempeñar una serie de tareas necesarias para el desarrollo del máster.

Financiación a tu medida

Para todos nuestros másteres contamos con un acuerdo Préstamo Estudios de BBVA, con el que puedes financiar tus estudios en Barreira A+D con un sistema por el cual los estudiantes deciden cuándo devolver la cantidad prestada. Como en el modelo anglosajón, solo pagarás al finalizar los estudios, cuando encuentres trabajo, o cuando elijas. ¡Desde 30€ al mes! Te gestionamos tu financiación a medida.

Formación bonificada

Este máster, como el resto de másteres de Barreira A+D, es bonificable. Esto significa que puedes cursarlo gracias a los créditos subvencionados de los que disponen las empresas.

Barreira A+D es, además de entidad formadora (un centro que ofrece formación bonificada), entidad organizadora. Esto quiere decir que también nos encargamos de preparar la documentación que se necesita para cursar un curso bonificado, o lo que es lo mismo: que en Barreira A+D te va a resultar muy cómodo todo el proceso.

Si quieres cursar este máster (u otro) con la bonificación, o necesitas más información acerca de cómo hacerlo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de bmaster@barreira.edu.es. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

¿Te gustaría recibir información sobre nuestro Máster online en Producción Audiovisual y contenidos en entornos digitales?

Preguntas frecuentes del Máster online en Producción Audiovisual y contenidos en entornos digitales

¿Qué debo hacer para ser admitido en el Máster online en Producción Audiovisual y contenidos en entornos digitales?

Paso 1: Preparar CV, carta de motivación y portfolio

CV/portfolio máximo 2 páginas, carta de motivación máximo 1 hoja.

Paso 2: Entrevista con la dirección del máster

La entrevista, que se realiza de forma online, es obligatoria para acceder al máster.

Paso 3: Reserva tu plaza

Para reservar tu plaza en el máster deberás hacer el pago de reserva de 600€. En caso de no ser admitido/a, se te devolverá el importe íntegro de la reserva

Paso 4: Admisión

En un plazo máximo de 5 días te comunicaremos si has sido admitido/a en el máster. 

Paso 5: Te matriculas

Para oficializar tu admisión en caso de necesitar carta para solicitar el visado, deberás abonar el 30% del total del máster y entregar los documentos pertinentes

Paso 6: Seguimiento

Te iremos proporcionando información útil relacionada con el máster y el funcionamiento de Barreira A+D. Estaremos a tu disposición para resolver cualquier duda adicional que te pueda surgir.

¿Qué perfil debo tener para acceder al Máster online en Producción Audiovisual y contenidos en entornos digitales?

Estudiantes que actualmente estén finalizando o hayan completado sus estudios universitarios en:

  • Comunicación audiovisual
  • Grados de cinematografía
  • Telecomunicaciones
  • ADE
  • Áreas de formación superior vinculadas a la comunicación y el arte (periodismo, publicidad, …)
  • Profesionales que quieran actualizar su CV y profesionalizarse dentro del mercado imperante del mundo de la ficción audiovisual

¿Por qué este máster online en producción?

  • Porque el crecimiento laboral de la producción de contenidos para nuevos soportes audiovisuales demanda un profesional que conozca las diferentes ámbitos y aspectos del sector de la comunicación audiovisual con un punto de vista pluridisciplinar y polivalente.
  • Obtendrás un conocimiento especializado que combina colaboración y habilidades técnicas con un enfoque para entender cómo los nuevos medios tecnológicos funcionan en el mundo audiovisual.
  • Serás el principal promotor en la dirección de tus proyectos, y a elaborar las herramientas necesarias para presentárselo tanto a plataformas OTT como a productoras audiovisuales grandes y pequeñas.
  • Puesto que ante una entrevista de trabajo, podrás decir que estarás formado en nuevas tecnologías.
  • Porque en una entrevista podrás decir que tienes formación en nuevas tecnologías.
  • Diseñarás proyectos con nuevas narrativas como transmedia o interactivas.
  • Porque te moverás cómodo en un entorno de datos (Big Data), pudiendo tener una conversación con un equipo tecnológico y saber qué pedirle.
  • Entenderás las nuevas tecnologías que están definiendo el futuro inmediato como la web 3.0 y la inteligencia artificial
  • Saldrás del máster con un proyecto (TFM) para el que desarrollarás un dossier de proyecto audiovisual preparado para implementar en el nuevo entorno digital aplicando todas las tecnologías y narrativas aprendidas en el curso y tutelado por profesionales

¿Qué salidas profesionales ofrece el máster?

Con el máster en producción audiovisual digital te podrás dedicar profesionalmente en los siguientes puestos: 

  • Productor ejecutivo
  • Desarrollador de contenidos para plataformas digitales y clientes.
  • Content Manager
  • ¿Quieres ser emprendedor? Aquí te explicamos cómo hacerlo

¿Qué contactos profesionales podré hacer durante este máster online en producción?

Los másteres de Barreira Arte + Diseño se imparten los fines de semana, fomentando de esta manera poder compaginar la vida laboral con la académica. Esto propicia que exista un número significativo de profesionales en el máster que quieran especializarse o actualizar sus conocimientos en el sector, enriqueciendo de mayor manera la experiencia formativa del estudiante.

Del mismo modo, el equipo docente del máster son profesionales de gran prestigio, permitiendo al estudiante estrechar el puente entre el mundo académico y el mundo laboral.

Lo que más me gusta del máster es la cercanía con los alumnos y el nivel de diálogo y debate con ellos, son clases verdaderamente amenas.

Eduardo PrádanosFLUOR Lifestyle
¿Quieres comenzar con tu matrícula en nuestro Máster online en Producción Audiovisual y contenidos en entornos digitales?

600€

Precio de reserva

Equipo docente del Máster online en Producción Audiovisual y contenidos en entornos digitales

Próximamente el equipo docente completo.

Rafa Linares

Director del máster

Eva Patricia Fernández

Especialista en Big Data, Creta Producciones

Francisco Asensi

Head of Strategic Partnerships & Innovation en DeAPlaneta

Belén Santa-Olalla

Directora Stroke_114

Eduardo Prádanos

Fundador y dir. creativo de Fluor Lifestyle

Verónica Rodríguez

Consultora especializada en VR

Luis Alcázar

Subd. de Desarrollo de Negocio e I+D de Tesseo Producciones

Javier de la Chica

Artista experimental especializado en IA. Contamination Films

Juanjo Moscardó

Cosabona Films

Esperanza López

Manager IT&Privacy en ECIJA

Solicita información
Máster online en Producción Audiovisual y contenidos en entornos digitales