Incluye formación en Los Ángeles, EE.UU.

Máster en Producción Creativa Digital

Logo barreira y cdc
Titulación

Máster en Producción Creativa Digital: plataformas OTT y nueva industria audiovisual (título propio)

Horario
  • Viernes de 16h a 20h
  • Sábado de 10h a 14h
Duración

Noviembre 2019 – julio 2020

Programa
Solicita informaciónReserva tu plaza

Plan de estudios del máster en Producción Creativa Digital

Especialízate en las nuevas tecnologías con las que desarrollan su trabajo las plataformas OTT de la mano de profesionales de HBO, Netflix, Movistar + y Sky.

Internacional

Los Ángeles, EE.UU. – Los estudiantes visitarán las mejores industrias de cine de Hollywood, donde aprenderán las últimas tendencias cinematográficas en las plataformas digitales.

La duración estimada será de 8 días (el número de días está sujeto a cambios). Se incluye en el precio del máster el alojamiento, la formación y los vuelos. 

Los estudiantes que no puedan asistir a este viaje formativo tienen la posibilidad de obtener un precio reducido del máster.

Temario

Bloque 1 – Produciendo en digital

Bloque 2 – Big Data

Bloque 3 – Creación de contenidos

Bloque 4 – Flujo de trabajo técnico

Bloque 5 – Postproducción y efectos digitales (VFX)

Bloque 6 – Promoción y distribución

Bloque 7 – Puesta a punto para salir a producir

Bloque 8 – ¿Cómo producir fuera de España? Viaje formativo a Los Ángeles, EE.UU.

Acceso y financiación del máster en Producción Creativa Digital

¿Qué debo hacer para ser admitido?

Paso 1: Preparar CV, carta de motivación y portfolio

*Si no tienes experiencia no te preocupes, hay muchos otros factores para tomar la decisión de ser admitido. 

Paso 2: Entrevista con el director del máster

Es obligatorio para ser admitido (puede realizarse por teléfono o Skype).

Paso 3: Reserva tu plaza

En caso de querer asegurarte una plaza en el máster, te recomendamos hacer el pago de reserva de 300€. En caso de no ser admitido se te devolverá el importe íntegro de la reserva. Puedes realizar la reserva por transferencia o por pago online.

Paso 4: Admisión

En un plazo máximo de 5 días te comunicaremos si has sido admitido/a en el máster. 

Paso 5: Seguimiento

Nuestro equipo de admisión se pondrá en contacto contigo regularmente para realizar los siguientes pasos que conciernen a la matrícula definitiva en el máster. 

Opciones económicas

  • Contamos con un acuerdo Préstamo Estudios de BBVA* mediante el cual puedes financiar tus estudios en Barreira A+D: con este sistema los alumnos deciden cuándo devolver la cantidad prestada. Como en el modelo anglosajón, solo pagarás al finalizar los estudios, cuando encuentres trabajo, o cuando elijas. Nos encargamos de gestionarte una financiación a medida.
    *Condiciones de financiación sujetas a la aprobación de la entidad bancaria.
  • Para los profesionales en activo el curso puede ser bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Tripartita).
  • Realizando el pago al contado del máster te beneficias de un 3% de descuento (descuento acumulable).
  • Si eres o has sido estudiante de Barreira A+D en alguna titulación oficial tendrás un 15% de descuento.
  • Si eres autónomo te puedes beneficiar de un 5% de descuento (no acumulable).
  • Posibilidad de realizar el pago del máster en tres plazos.
  • Beca “tutor” (30%) y beca al mérito (15%) (sujetas al criterio del director y el centro).

Preguntas frecuentes del máster en Producción Creativa Digital

¿Qué perfil debo tener para acceder al máster en producción creativa digital?

Estudiantes de comunicación audiovisual, grados de cinematografía, telecomunicaciones, ADE y aquellas áreas de formación superior vinculadas a la comunicación y el arte (periodismo, publicidad, …) . Profesionales que quieran readecuar su CV y profesionalizarse dentro del mercado imperante del mundo de la ficción audiovisual.

¿Por qué este máster en producción?

  • Porque el máster ha sido creado en colaboración con el Centro Sperimentale di Cinematografia, una de las mejores escuelas de cine del mundo.
  • Porque aprenderás con profesionales de la talla de Luis Ortiz, Creative Marketing Manager de Netflix, Sonia Got, Social Media Manager de Mediaset o Maria del Puy, productora del cortometraje Madre, nominado a los Oscar 2019.
  • Disfrutarás de una experiencia formativa en Los Ángeles.
  • Te dará ventaja añadida saber cómo funcionan las plataformas OTT.
  • Porque el crecimiento de la producción de contenidos para nuevos soportes audiovisuales demanda un profesional que conozca las diferentes ámbitos y aspectos del sector audiovisual con un punto de vista pluridisciplinar y polivalente.
  • Obtendrás un conocimiento especializado que combina colaboración y habilidades técnicas con un enfoque para entender cómo los nuevos medios tecnológicos funcionan en el mundo.
  • Serás el principal promotor de tus proyectos, y a elaborar las herramientas necesarias para presentárselo tanto a plataformas OTT como a productoras grandes y pequeñas.
  • porque ante una entrevista de trabajo, podrás decir que estás formado en nuevas tecnologías
  • Porque en una entrevista podrás decir que tienes formación en nuevas tecnologías.
  • Diseñarás proyectos con nuevas narrativas como transmedia o interactivas.
  • Porque te moverás cómodo en un entorno de datos (Big Data), pudiendo tener una conversación con un equipo tecnológico y saber qué pedirle.
  • Sabrás valorar la calidad técnica de un proyecto.
  • Saldrás del máster con un proyecto (TFM) que consiste en la realización de un dossier (plan de negocios en el sector audiovisual), imprescindible para vender una película o serie y se convierta en realidad.

¿Por qué producción?

Sobre producción, acabarás el máster sabiendo hacer un presupuesto, una planificación, un plan de rodaje, una estrategia de financiación y comercialización, una gestión de contratos, una venta, un pitching de tu propio proyecto y terminarás con un dossier (elemento de venta de tu película).
¿Qué no harás? no rodarás, no harás casting, no irás a ver localizaciones,…esta formación va dirigida a lo que se conoce como producción ejecutiva que es la que decide qué tipo de película o serie vamos hacer.

 

¿Por qué digital?

Porque aprenderás tanto el workflow tecnológico como toda la fase de montaje y postproducción (cómo se trabaja la imagen, entornos virtuales, sonido, imagen, standard de las cámaras o de las pantallas). Además, entenderemos también el flujo de datos, es decir, todo lo que hace Netflix, HBO o Sky con el Big Data, cómo conoce a las audiencias, cómo se monitorizan, cómo se diseñan contenidos, etc.
¿Qué no aprenderás? No harás algoritmos , no aprenderás ningún lenguaje de programación, etc. Todo lo verás desde un punto de vista de negocio-creativo.

 

¿Por qué creativa?

Saldrás con una formación altísima en lo referente a todos los formatos que se están trabajando ahora mismo: transmedia, storytelling, interactivas, branded content, video vertical, redes sociales, etc.

¿Qué no aprenderás? no vamos a rodar, no vamos a escribir un guión, pero sí diseñaremos un proyecto creativo (Trabajo Fin de Máster).

¿Qué integra la formación internacional del máster?

Actualmente, en el mundo laboral tener formación internacional es clave para garantizar un futuro de éxito. Los expertos señalan que los profesionales que tienen un historial internacional obtienen un 70% más de posibilidades para conseguir un empleo, ya que más allá de manejar otro idioma además del materno, es importante dar a la empresa o al equipo de trabajo otra perspectiva a nivel de conocimientos y otras posibilidades metódicas de trabajo.

Los Ángeles (Hollywood): en el caso del Máster en Producción Creativa Digital se realiza una experiencia internacional de una semana (duración de la estancia sujeta a cambios) en Hollywood en la que los estudiantes podrán formarse con empresas punteras de la industria cinematográfica.

En caso de que no pueda ir a Los Ángeles, ¿qué ocurre?

Si por motivos personales o laborales no puedes ir al viaje formativo que se realizará en Los Ángeles (duración apróx de 8 días), no te preocupes. El máster te ofrece la posibilidad de un precio más reducido, y en el caso de que más adelante cambiases de opinión podrías asistir siempre y cuando lo avises con suficiente tiempo de antelación (en caso de duda recomendamos que se lo hagáis saber a la directora del máster para un correcto seguimiento).

¿Qué salidas profesionales hay?

Con el Máster en Producción Creativa Digital: 

  • Productor ejecutivo en cualquier producción cinematográfica desarrollado por plataformas OTT.
  • Desarrollador de contenidos para plataformas digitales.  
  • Content Manager.
  • Showrunner.
  • Productor o productora ejecutivo.
  • Director o directora de producción.
  • ¿Quieres ser emprendedor? Aquí te explicamos cómo hacerlo.

¿Qué contactos profesionales podré hacer durante el máster?

Los másteres de Barreira A+D se imparten los fines de semana, fomentando de esta manera poder compaginar la vida laboral con la académica. Esto propicia que exista un número significativo de profesionales en el máster que quieran especializarse o actualizar sus conocimientos en el sector.

Del mismo modo, el equipo docente del máster son profesionales de gran prestigio, permitiendo al estudiante estrechar el puente entre el mundo académico y el mundo laboral.

Personal docente del máster Producción Creativa Digital

Eva Patricia Fernández

Directora del máster

Luis Ortiz

Former Netflix

María del Puy

Productora de Malvalanda

Giovanni Adamo

Senior Creative Sky

Sonia Got

Mediaset

Alejandra Hurtado

HBO España

Martín Rosete

Director y productor de cine

Elena Neira

Comunicación e información

Francisco Asensi

eSports

Francisco Gallego

Unidad Editorial

Belén Santa

Conducttr

Gerard Rodríguez

Socio fundador de Japonica Films

María Isabel González

Dra. en Matemáticas

Daniel López

ECIJA

Luis Ochoa

Colorista de largometrajes

Roger Casas

Cañonazo Transmedia

Eduardo Prádanos

FLUOR Lifestyle

Cristina Merino

Movistar+

Alberto del Campo

Montador y Productor

Solicitar información
Máster en Producción Creativa Digital: Plataformas OTT y nueva industria audiovisual