Circuito Ilustración Valencia llega a Barreira Arte Y Diseño

Dar a conocer a los talentosos ilustradores que viven en Valencia y ofrecerles opciones de formación profesional. Este es el objetivo de Circuito Ilustración Valencia, una iniciativa que surge con la intención de crear un recorrido para estos ilustradores mediante exposiciones y otros eventos, como cursos especializados, mesas redondas, charlas, presentaciones, mercadillos de ilustración, dibujo en directo y sobretodo, interacción entre los participantes y el público.

Este circuito itinerante de ilustración llega a Barreira A+D. Será el próximo miércoles, a las 20 horas en el Aula Magna, donde disfrutaremos de dos interesantes charlas sobre la materia. La primera de ellas con el título “La agencia como fórmula”, un coloquio en el que se hablará de Pencil·Ilustradores, la primera agencia de ilustración creada en España y que este año cumple su 15º aniversario. Sandra López, su fundadora, nos contará cómo ha evolucionado el papel de la agencia en estos años, su forma de trabajar y las claves para que ilustrador + agencia se convierta en la fórmula ganadora en el escenario profesional actual.

A continuación tendrá lugar la segunda charla de la tarde, titulada “Marketing personal en internet para creativos”. En este caso, en la exposición se hará especial hincapié en la necesidad de que el propio ilustrador profesional se vea a sí mismo como una empresa (aunque sea de una sola persona). De manera que ha de decidir cuál es su estrategia en cuanto a propuesta de valor, mercado y modelo de negocio. También se hablará de lo que representa Internet como canal para comunicar todo esto, y la importancia de tener un portafolio web trabajado que sirva de ancla central a toda la acción que hacemos en redes sociales y otros canales. El encargado de realizar esta ponencia será Luis Roig, de Drawfolio.

Si estás interesado en conocer los tipos de charlas que ofrecemos en Barreira A+D, puedes hacerlo en nuestra sección de Masterclass.