Carrito

AlumnosNoticias

Collverd, generadora creativa nacida en el Máster en Guion

By 25.Nov.2021 No Comments
collverd low

Estudiar un máster supone obtener una formación superior y especializada, pero también conocer desde dentro el sector en el que se quiere estar, y a personas con la misma voluntad. En el Máster en Guion de Barreira A+D y el Centro Sperimentale di Cinematografia los estudiantes comparten muchas horas de aprendizaje, de trabajo, de intimidad. Allí desarrollan sus ideas y obtienen feedback de sus docentes y de sus compañeros, y ocurre que en ocasiones, estas relaciones humanas y esas sinergias creativas acaban consolidándose y adoptando la forma de equipos, de proyectos, de empresas.

Este ha sido precisamente el caso de los estudiantes de la edición 2019-20 del máster Borja Navarro, Borja Vizcaíno, David Pascual y Sergio Hernández (en el orden en el que aparecen en la foto), que una vez terminados sus estudios de guion, se han reunido bajo el nombre de Collverd, primera generadora creativa de contenido de ficción. Una nueva empresa en el panorama audiovisual con una propuesta que ya han valorado muy positivamente desde la industria profesionales como César Martí, director de contenido de À Punt Mèdia, quien destaca que la apuesta de Collverd es “totalmente necesaria”: a diferencia de otras agrupaciones de guionistas, la propuesta de la generadora valenciana no está ligada a la producción, lo que, en sus propias palabras, les permite “apostar por una filosofía versátil y departamental, dando vida a distintos proyectos de ficción al año, ya sean series o largometrajes”.

¿Por qué “generadora”? Porque este concepto sintetiza el trabajo que realizan para productora y plataformas internacionales, que va desde el germen de la idea, hasta su posterior desarrollo y escritura. Vivimos un presente fértil para la ficción, un presente en el que la demanda y el consumo de este tipo de contenidos se ha disparado hasta tasas sin precedentes, de ahí que la idea fundacional de Collverd sea tan adecuada, y tan oportuna.

Os podéis imaginar la alegría que nos produce el hecho de que cuatro de nuestros estudiantes, nuevas voces en el sector, pero con un amplio y fructífero recorrido en la publicidad, el cine y la literatura, se hayan embarcado en un proyecto de estas características, nacido de su paso por las aulas de Barreira A+D. Collverd trabaja desde sus oficinas del barrio del Carmen para España y para América Latina, y seguro que pronto recibiremos estupendas noticias acerca de su trabajo.

Mientras tanto, desde aquí queremos desearles la mejor de las suertes: seguro que os va muy, muy bien. ¡Enhorabuena!

 

Más información sobre el Máster en Guion, aquí.