
Conectamos con Maxwell Reed, cofundador del estudio de animación Kingdom of Something que trabaja para marcas como Adidas, Mastercard o KFC, para hablar acerca de cómo empezar a trabajar en el sector de la animación.
NOTA: Podéis participar en la conversación vía Youtube haciendo clic aquí.
Maxwell Reed: Comencé estudiando Media en la escuela secundaria después de hacer varios videos inspirados en Jackass con mis amigos, aunque no fue hasta que fui a la Escuela de Cine de Vancouver que descubrí la animación. El hecho de poder contar una historia visual sin más límites que los de mi imaginación fue algo que me cautivó de inmediato. Después de VFS, me mudé a Suecia, donde eventualmente asistí al programa Motion Creative en Hyper Island. Como parte de este programa, tuvimos que hacer una pasantía de 3 meses, lo que hice en MediaMonks en Ámsterdam, lo que a su vez me llevó a mi primer trabajo como motion designer/animator. En ese momento, el equipo de animación allí trabajaba principalmente haciendo banners en Flash, y pasé la mayor parte del tiempo haciendo Case vídeos. Sin embargo, el equipo y la compañía crecieron rápidamente y rápidamente me encontré trabajando durante semanas o incluso meses en lugares como Singapur, Nueva York y Los Ángeles, para grandes marcas mundiales. Después de 4 años locos en MediaMonks, decidí irme para comenzar mi propio estudio de animación (Kingdom of Something) junto con 3 excompañeros de clase, lo que he estado haciendo durante más de 3 años. Ha sido un viaje loco con altibajos. Pero, sobre todo, aprendizajes sobre el negocio en general.
#YoMeQuedoEnCasa
#BETTERWITHDESIGN
#BEMORE
