Curso Marketing y Comunicación de Moda en la era digital

El Curso de Comunicación y Marketing se crea exclusivamente para la formación de profesionales que combinen dos de las áreas con más especialización del sector; la moda y la comunicación.
Debido a la importancia de la comunicación global en el mundo empresarial, el sector de la moda demanda profesionales capaces de diseñar estrategias específicas de comunicación, que se adapten a las nuevas tendencias o necesidades específicas de una determinada marca, firma o producto.

del 22 de Febrero al 24 de Marzo 2017
24 horas / 2 días por semana / 3 horas al día

Todos los Miércoles y Viernes de 18:00 a 21:00 del 22 de Febrero al 24 de Marzo 2017. (excepto 15 y 17)

290€.

*Descuentos para antiguos alumnos, colegiados y/o asociados con los Colegios Profesionales y Asociaciones con las que Barreira Arte y Diseño tiene convenios.

1.- Introducción al marketing de moda. El mercado y sus características.

2.- Las herramientas del marketing. Investigación, planificación, y estrategias.

3.- El cliente de moda, belleza y estilo de vida. Segmentación y perfil.

4.- El branding. Identidad, desarrollo, y gestión de la marca. El entorno de las redes sociales.

5.- La comunicación de la moda: publicidad, ventas y relaciones públicas. Los canales digitales de la comunicación.

Clases teóricas y sobretodo prácticas basadas en el estudio de ejemplos tanto de marcas/firmas reconocidas como el estudio de casos particulares de emprendedurismo.

El curso aportará el conocimiento de toda una serie de herramientas tradicionales y últimas tendencias en el área de la comunicación en el sector de la moda, comprendiendo toda una serie de conocimientos que definen la propia naturaleza del sector y que ayudarán a completar uno de los perfiles profesionales más demandados en el sector de la Moda: su papel sociocultural, su impacto en la cultura de masas y sus peculiaridades en sus distintos procesos de industrialización, posterior comercialización y distribución. Donde la Comunicación y el Marketing cobran un importante protagonismo dentro del proceso.

Recién titulados o estudiantes en sus últimos cursos o personas que estén interesadas en incorporarse/emprender algún negocio dirigido al mundo de la comunicación moda. En general, estudiantes, autónomos, diseñadores y emprendedores que quieran crear sus propias campañas online, o que deseen incorporarse al mercado laboral con una buena base de conocimiento en el sector de la comunicación y el marketing online.

Impartido por:

Eva Muñoz

Licenciada en Ciencias de la Información, Periodismo, por la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia. Mi experiencia profesional ha abarcado la docencia formativa en la empresa privada y en el ámbito público la formación socio-cultural sobre medios de comunicación. He compaginado la redacción periodística de temas culturales, con el mundo de la moda. Desde 2013 soy redactora de la revista digital valenciana Verlanga.

He comisariado la exposición 'Generación Las Naves', centrada en el joven talento creativo de esta ciudad, dentro de las actividades del InCultura Fest (2016) de cuya organización también formo parte. En 2015-16 me gradué como Técnico Medio de Confección y Moda, y Técnico Superior de Patronaje y Moda, formaciones especializadas que me permitieron profundizar en el conocimiento del sector para conjugar mis tres pasiones: la docencia, la escritura y la moda.

'Redactando prendas y cosiendo artículos'