Mitzi Vargas de Pigna, ex alumna del departamento de interiores, ganadora del concurso de El Corte Inglés A+D ‘Diseñando la casa de aLíCia’ para la Fallera Mayor Alicia Moreno.

EL BRIEFING

El Corte Inglés propuso el diseño de interior de una casa de 70 metros cuadrados para un miembro destacado de la sociedad valenciana, concretamente para la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, teniendo en cuenta sus gustos personales y que cumpliera unas premisas básicas: que fuese un diseño con 4 estancias: salón-comedor, dormitorio con vestidor, estudio y terraza. La replica exacta de cómo sería la casa ideal de la Fallera Mayor se expondría en la 8º planta del centro de la Avda de Francia.

La Casa de Alicia

Para conocer un poco mejor a la máxima representante de las Fiestas Valencianas, se celebró una reunión previa, algo imprescindible para acercarse a sus gustos y que ella se pudiera sentir cómoda en el que sería el diseño de ‘su casa’. Muy amablemente Alicia Moreno nos habló de sus gustos, de cómo vive y cuales son sus preferencias en su ámbito más privado, cómo le gustan las cosas sencillas alejadas de la pompa que puede asociarse a un cargo tan importante como es ser la máxima representante de la fiesta fallera, un orgullo que vive desde la máxima discreción.

La casa De Alicia

EXPOSICIÓN DE LOS PROYECTOS ANTE EL JURADO

El Jurado estaba compuesto por Daniel Campos Director de El Corte Inglés Avda Francia, Pau Pérez Rico Dir. de comunicación de El Corte Inglés Avda Francia, Mercedes de la Guía Vicepresidenta de RRPP Junta Central fallera, Alicia Moreno, Fallera Mayor de Valencia 2016, Susana Milán, directora de la escuela barreira Arte y Diseño, Paco Sanchis, jefe del departamento  

IMG_7668
Victor_presenta

Momento en el que Victor explica al jurado y a la Fallera mayor su proyecto ‘Alicia en el país de las Maravillas’, con este título tan evocador, Alicia Moreno, no pudo sino sonreir ante este proyecto que la convertía en protagonista de la historia de su espacio a habitar.

Ana Muestra

Ana Cots explicó con su proyecto: ‘Simplicidad es la máxima sofisticación’, cómo algo sencillo puede trasnmitir también sofisticación, el mobiliario era en tonos claros y la distribución muy diáfana.

Mitzi explica

Y llegó el turno de Mitzi Vargas con ‘La casa de Alicia’, Mitzi explicó como fue el proceso de creación y diseño de interiores, cómo se documentó acerca de los gustos y preferencias personales de la Fallera Mayor y como fue optimizando recursos y posibilidades para generar un espacio en el que su propietaria estuviera cómoda y le apeteciese vivir.

LA DELIBERACIÓN 

IMG_7663

No fue una tarea fácil ya que los tres proyectos le gustaron mucho a quien iba a ser la propietaria, pero finalmente hubo unanimidad y los miembros del jurado se decantaron por el que a todos los niveles de resolución, proyección y sobre todo por el acierto en el gusto de Alicia iba a ser el proyecto ganador

MITZI VARGAS, la ganadora del concurso

IMG_7688

En la imagen la ganadora, Mitzi Vargas de Pigna junto a la Fallera Mayor, Alicia Moreno, el responsable de prensa Pau Pérez Rico, la directora de Barreira A+D, Daniel Campos Dir. Avda Francia, y Paco Sanchis, jefe del departamento de interiores. El proyecto se pone en marcha y se inaugurará el 9 de junio y se podrá visitar la réplica de la casa de la Fallera Mayor en El Corte Inglés de la Avenida de Francia. 

Gracias al equipo de El Corte Inglés por confiar en Barreira para este proyecto y muy especialmente a la Fallera Mayor Alicia Moreno, por su cordialidad y simpatía. Estudiar diseño en Barreira es ver tus proyectos convertidos en realidad.

¡Os mantendremos informados!