El Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño es un centro especializado en enseñanzas artísticas con más de 60 años de experiencia en formación. El centro fue pionero en el territorio españon en 1957 cuando Vicente Barreira fundó la primera escuela privada en arte y diseño de la Comunidad Valenciana y de las primeras en España, por donde han pasado miles de diseñadores por sus aulas.

• Misión: La misión de Barreira Arte + Diseño es la formación desde la excelencia de profesionales en artes aplicadas, con especial foco en el desarrollo de competencias relacionadas con el arte y el diseño, creando alumnos multidisciplinares y altamente preparados, con absoluto respeto a la sostenibilidad y al respeto a las personas. “Somos un centro educativo. Creemos en un futuro donde la imaginación y el esfuerzo nos haga ser los primeros en educación creativa, y desde esa óptica abordar los grandes desafíos de un mundo en constante cambio.”
  • Visión: Nos orientamos a ser la escuela de referencia para la enseñanza del arte y el diseño en España, en todas las etapas educativas, desde los ciclos formativos, hasta los postgrados, creando profesionales de primer nivel que puedan trabajar en cualquier lugar del mundo. Nuestra ambición es exportar nuestro modelo fuera de nuestro ámbito regional. “Fascinar a nuestros estudiantes y favorecer un entorno donde puedan alcanzar su máxima creatividad. Inspirándoles y ofreciéndoles nuevos conocimientos y competencias basadas en la tradición, la innovación, la investigación y sus propios desarrollos creativos.”
  • Valores: Nuestros valores son los siguientes:
    • Compromiso con la innovación docente y aprendizaje continuo. Ofrecer recursos y crear iniciativas que mejoren la calidad de la enseñanza y añadan valor a los programas y docentes de Barreira A+D.
    • Respeto a las personas. Nuestro equipo da forma a un contexto crítico y construye un marco donde la diversidad, la inclusividad, la creatividad y el esfuerzo confluyen generando un espíritu libre, un espíritu B+ BE MORE.
    • Respeto a la sostenibilidad y responsabilidad social. Defendemos los valores de sostenibilidad, solidaridad y justicia social, y a través de nuestras enseñanzas e investigación colaboramos en conseguir un planeta mejor y más justo.
    • Comportamiento ético en todas las actividades y relaciones en las que intervenga Barreira A+D estarán dentro del marco ético definido por el centro con un rotundo respeto a la normativa legal e interna encaminada a garantizar la igualdad de oportunidades.
    • Compromiso con la calidad y la excelencia. Barreira A+D se compromete a dar a conocer la política de calidad y garantizar su aplicación en los ámbitos.
    • Innovación y nuevas tecnologías.
    • Ambiente multidisciplinar.

Comité organizador